8 lugares únicos que visitar en Mallorca

Post Invitado autor: Click-Mallorca

Mallorca es uno de los principales destinos turísticos en Europa. Antes de la pandemia recibía más de 10 millones de turistas al año, atraídos por sus fabulosas playas, la espectacular Sierra de Tramuntana, su rica gastronomía o sus bellos paisajes.

Son muchos los artículos que vais a poder leer sobre Mallorca, con recomendaciones de sitios a visitar, guías de playas o excursiones por Mallorca. Pero en este artículo os queremos acercar a lugares únicos que visitar en Mallorca para conocerla más a fondo, y salirte de las rutas habituales. Aquí van nuestras 8 sugerencias:

Las Cuevas de Campanet

cuevas campanet

Crédito Foto: Click-Mallorca

Se encuentran situadas en el Valle de San Miguel a unos dos kilómetros del municipio de Campanet, y muy cerca de una ermita románica-gótica que data del año 1248.

Al llegar al parking de clientes, se accede por una escalera que cruza un jardín romántico hecho con bancales de piedra.

En la entrada hay también una cafetería con terraza, y excelentes vistas sobre el valle que transmiten la sensación de paz y relax.

Las cuevas fueron descubiertas en año 1945 por un pastor que, por curiosidad, quiso saber por qué detrás de un arbusto siempre venia aire fresquito, y efectivamente allí había un agujero por el cual pudo acceder al interior. Se abrieron al público en el año 1948.

Destacan una estalagmita en forma de tronco de palmera, un conjunto de rocas que parece un castillo encantado, los dos ‘Budas sentados’, y en la sala romántica cuelga una estalactita muy fina de unos 4m de longitud llamada ´la aguja’; y también dos formaciones rocosas que se parecen a Adán y Eva abrazándose como dos enamorados.

Ermita de la Santísima Trinidad en Valldemossa

valldemossa

Crédito Foto: Click-Mallorca

A unos 400 metros de altura, sobre el nivel de mar encontramos el precioso pueblo de Valldemossa. Se trata de uno de los lugares más hermosos y visitados de Mallorca. Debemos dar un paseo por sus calles, visitar la Cartuja de Valldemossa y probar la famosa coca de patata. Pero también debemos dedicar un tiempo a buscar esos lugares únicos, y menos visitados. Os proponemos visitar la Ermita de la Santísima Trinidad.

La Ermita se encuentra a las afueras de Valldemossa, en la carretera que va a Deia, y el camino está señalizado en el lado derecho.

Su origen es en el año 1684 pero no se sabe por quién fue construida, aquí estuvo morando el ermitaño Juan Mir, dándole provecho a los restos de unas diminutas ermitas, siendo una de ellas el origen de la capilla dedicada a la purísima concepción. Tiempo después se decidió construir una ermita nueva justo al lado de esta capilla, exactamente en el año 1703.

Se trata de un lugar mágico, donde se respira tranquilidad y espiritualidad. Desde allí podemos observar unas preciosas vistas de la costa de Valldemossa, e incluso optar por dar un paseos por los alrededores y hacer una ruta de senderismo.

Kayak al atardecer para disfrutar la puesta de sol

kayak en sa foradada

Crédito Foto: Click-Mallorca

Una actividad diferente en la que vas a poder disfrutar de un atardecer de ensueño mientras haces kayak. Las puestas de sol en Mallorca son espectaculares, con multitud de colores que se reflejan en el mar.

Si a ello le unimos el paisaje más hermoso que podrán ver tus ojos, pues tendrás la oportunidad de practicar una de las actividades de agua en Mallorca más espectaculares que se pueden hacer en Mallorca.

Una de las mejores zonas donde hacerlo es en Sa Foradada, una península rocosa que sobresale de la costa y que tiene un enorme agujero, que le da nombre y popularidad. Vas a poder ver este rincón tan maravilloso de la isla desde el mar, a la vez que vas navegando por la costa disfrutando de la puesta de sol.

No sólo podrás ver Sa Foradada, también el coqueto y diminuto puerto de S’Estaca y la mansión que le da nombre. La finca de S’Estaca es propiedad de Michael Douglas, y ha aparecido en numerosas series de televisión, cómo por ejemplo en White Lines de Netflix.

Castillo de Alaró

castillo de alaro lugares únicos de mallorca

Crédito Foto: Click-Mallorca

A este castillo se llega fácilmente desde el pueblo de Alaró cruzando una carretera muy estrecha y en muy mal estado, pero sin duda alguna vale la pena. Llegaremos al parking de un restaurante llamado Es Verger, y desde allí cogeremos el sendero que nos lleva al Castillo.

Caminaremos por un sendero rodeado de bosques y vistas bastante hermosas, para poder llegar a este maravilloso castillo.

Este es un castillo de rocas, construido en la cima de una montaña. La historia de este castillo está ligada a la gesta legendaria protagonizada por Guillem Bassa y Guillerm Cabrit, los cuales murieron quemados luego de haber defendido de manera aguerrida esta fortificación, en apoyo a Jaime II de Mallorca, los cuales no permitían que se ocupase la isla de parte de Alonso III de Aragón.

Una excelente sugerencia si vas a visitar este castillo es combinarlo con una comida en el Restaurante Es Verger, donde están especializados en comida mallorquina casera. Sus carnes en el horno de leña son deliciosas, especialmente el cordero. Es imprescindible reservar, y mejor evitar los fines de semana.

Visitar una cala aislada: Es Coll Baix

lugares únicos para conocer en mallorca

Crédito Foto: Click-Mallorca

A las personas que les gusta disfrutar de la naturaleza y les gusta la soledad y la tranquilidad, encontraran en Mallorca algunas calas que son dignas de visitar. De hecho, en Mallorca hay más de 300 playas y calas por toda su costa.

Si lo que quieres es perderte todo el tiempo que quieras y disfrutar de la naturaleza de una playa o cala en Mallorca te recomendamos la cala de Es Coll Baix en Alcudia.

Esta cala está situada a 7 km del pueblo de Alcudia, y es una de las pocas playas vírgenes del municipio.

Para llegar a ella, deberemos seguir un sendero que discurre por un bello pinar, y luego bordea el rocoso acantilado donde se sitúa la cala. Es Coll Baix está medio perdido, encajado entre altas montañas en un lugar espectacular.

La playa es grande, siendo de pequeñas piedras y arena. Sus aguas cristalinas son todo un espectáculo, y a medida que el sol asciende, van cambiando los colores, entre turquesas, verdes esmeraldas y azules.

Recuerda llevar contigo agua y bebida, porque cómo bien puedes imaginar, no hay ni bares ni supermercados en los alrededores.

El Valle de Boquer en Puerto Pollensa

valle de boquer lugares únicos de mallorca

Crédito Foto: Click-Mallorca

Un lugar maravilloso del que nunca te arrepentirás de visitar será el valle de Boquer, en el que podrás hacer una ruta fácil de senderismo en Mallorca.

Es muy fácil de llegar y cuenta con una zona de parking gratuito. El sendero recorre unos dos kilómetros en paisajes que son de ensueño, pues te encontraras rodeado de palmeras mallorquinas, unas cuantas cabras, que es el animal más visto de por allí, y las rocas calcáreas tan típicas de esta parte de Mallorca.

Al llegar a la cala podrás darte un buen baño en sus aguas cristalinas mientras disfrutas de la maravillosa vista de la Serra del Cavall Bernat, sin duda alguna un verdadero paraíso terrenal.

Alcudia y su Anfiteatro romano

Foto Binder Bonedat Puesto del mercado Anton Martin

Crédito Foto: Click-Mallorca

Alcudia es uno de los pueblos más interesantes de Mallorca, y en 2020 ha pasado a formar parte de la exclusiva lista de los pueblos más bonitos de España.

En todas las guías de viaje encontrarás recomendaciones para visitar su casco histórico, la iglesia de San Jaime, pasear por sus murallas medievales o visitar alguna de sus maravillosas playas. Nosotros queremos recomendarte algo único y que se sale del plan habitual de visitas en Alcudia.

Muchos desconocen que, durante la época roma, la ciudad de Alcudia era llamada Pollentia. Además, era la capital de la isla. Desgraciadamente en Mallorca han quedado pocos restos de la época romana, pero Alcudia es una excepción. Se conserva aún un yacimiento arqueológico de especial interés, con los restos de la ciudad romana, el fórum, un museo e incluso un anfiteatro que se conserva muy bien. De hecho, durante el verano se realizan conciertos y representaciones de teatro.

Así que, si vas a visitar Alcudia, no olvides anotar en tu lista de lugares a visitar su anfiteatro romano.

Conocer los vinos de Mallorca

Foto Gerardo Reyna vista interior del huerto urbano Esta es una plaza

Crédito Foto: Click-Mallorca

Queremos terminar nuestra lista de lugares únicos que visitar en Mallorca con algo relacionado con su rica gastronomía, y en este caso con sus vinos. Mallorca cuenta con más de 30 bodegas, y su producción de vinos es muy importante.

Si bien está muy enfocada a los turistas que visitan la isla, desde hace unos años algunos jóvenes agricultores han empezado a trabajar de una forma diferente. Se han recuperado algunas variedades autóctonas, que sólo se encuentran en Mallorca para crear vinos únicos que sólo se encuentran aquí.

Una de las bodegas más destacadas es Vins Galmes Ribot en Santa Margalida, donde su enóloga Cati está elaborando algunos vinos muy únicos.

En 2006 decidió plantar un viñedo experimental con variedades apenas conocidas y de la isla para experimentar y ver qué tipo de vinos ofrecían. Entre ellas se encontraba la variedad Escursac, con la que elaboran el Som Pubil Escursac 2017, uno de nuestros vinos preferidos. La bodega se puede visitar para conocer todo el proceso de elaboración y disfrutar de una cata de sus vinos con unas preciosas vistas hacia el viñedo.

Esperamos que estas recomendaciones de lugares únicos para visitar en Mallorca os hayan gustado. Os ánimos a dejar vuestro comentario si conocéis algún otro lugar único en esta bonita isla, y si os ha gustado el artículo darle a like y compartir.

Conoce al Autor de este Post Invitado

Autor

Click-mallorca son expertos en excursiones y actividades en la isla de Mallorca, en España. Cómo gente local, conocen la isla cómo la palma de su mano, y comparten las mejores sugerencias en actividades y excursiones para disfrutar y explorar la isla.

Gracias Toni de Click-Mallorca por mostrar un los lugares imprescindibles en Mallorca.

Si deseas dejarle un comentario a Click-Mallorca, puedes hacerlo más abajo, visita su página para conocer más y síguelo en sus redes sociales

 

Eres bloguero de viajes y quieres compartir tu historia viajera con los lectores de Escapes por el Mundo, pasa por esta página y enterate de como hacerlo: Escribir como invitado  en Escapes por el Mundo 

Artículos

Blog

Pin It on Pinterest

Share This