Para ser productivos como blogueros de viaje sigue este manifiesto de productividad:

“Productivity is never an accident. It is always the result of a commitment to excellence, intelligent planning, and focused effort. — Paul J. Meyer

La productividad no es un accidente. Es el resultado del compromiso con la excelencia, planificación inteligente y esfuerzo enfocado. PJM.

Cuando decides que quieres vivir con independencia financiera gracias a tu blog o  tu emprendimiento digital y trabajar desde casa sabes que debes dedicarle mucho trabajo los primero años, sí mi querid@ lector, este es un trabajo que ¡requiere dedicación!

Además, tiene algunos lados oscuros que muchos blogueros de viaje no comentan, quizás para no bajarte los ánimos o quizás porque simplemente no les pasa, recuerda,  este viaje es muy único para cada emprendedor.

El lado negativo que yo he experimentado y quizás tú también hayas pasado por lo mismo:

  • Desánimo.
  • Sentir falta de tiempo.
  • Mucho cansancio.
  • Bloqueo mental.

Trabajar desde casa parece ser una quimera, un sueño maravilloso y en la mayoría de los casos realmente lo es, pero, y ahí entra otro aspecto negativo, es que en mi caso me puedo distraer fácilmente.

Como sabes, no todo en la vida es color  rosa, ni hay arcoíris todo el tiempo, pero una cosa sí es segura, los que estamos acá y nos quedamos en este mundo, es porque realmente nos gusta todo lo que estamos haciendo, a pesar de sus lados oscuros.

Entonces, la situación es que debemos  pasar por un momento de adaptación, de crear hábitos positivos para ser productivos como blogueros de viaje.

Puedes comenzar con estos 11 hábitos importantes para ser más productivo en tu trabajo que nos trae gananci.com

Para que tu trabajo,  -porque ser blogueros es un trabajo y a veces de más de 8 horas- se mantenga en el camino correcto y siga dando los resultado que queremos.

Pero también quiero traerte consejos y tips basados en mi experiencia, que sé te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos cuando comiences con tu blog, (sobre cualquier tema) son trucos que he leído, he probado y me han funcionado para ser productivo como bloguero de viaje y lograr metas.

Ya saben que les he dicho que para tener un viaje perfecto hay que planificarse, pues para ser blogueros (no perfectos, pero si productivos) también hay que planificar y con estas estrategias/técnicas/trucos, uso de tecnología y por supuesto un cambio en nuestra actitud, podemos lograrlo.

Yo las aplico para poder mantenerme al trote y sé que los ayudará a ser productivos como blogueros de viaje, algunas las puedes estar aplicando ya por rutina propia y quizás otras ni las conocías y te sean de mucha utilidad.

¿Cómo podemos ser productivos como blogueros de viaje mientras trabajas desde casa en 2021?

 

1. Levántate temprano y crea tu rutina mañanera

No hay cosa más difícil para mi, que pararme temprano, siempre ha sido una lucha, desde pequeña para ir a la escuela, siempre colocaba la alarma para el último momento y terminaba corriendo por todos lados.

De hecho, se volvió una de las complicaciones de trabajar desde casa y ser mi propio jefe, te vuelves demasiado flexible contigo mismo.

Hasta que un día me tope con este artículo, Cómo levantarse temprano y lograr más cosas del blog de Gabriela Higa, que te recomiendo leas.

Fue un despertar entender lo valiosas que son esas primeras horas del día para tu productividad, cambia el juego totalmente.

Entonces, desde que regresé de mi último viaje, decidí cambiar mi rutina y pelear  contra Morfeo (pero solo en las mañanas) para poder levantarme temprano.

Desde que me obligo a despertar más temprano, 5:00 am, el tiempo me rinde una maravilla, pues puedo dedicarme a otras cosas aparte del blog.

Así que:

Crea una rutina en la mañana que te motive a seguir levantándote temprano:

1.Comienza a levantarte temprano, quizás al principio no a las 5:00 am, pero si por lo menos a las 6:00, am.

2. Toma un vaso de agua.

3. Interactúa con tu familia y si vives solo o no se despiertan tan temprano, dedícale una hora a tu bienestar.

4.Toma tu desayuno, haz un poco de ejercicio.

5. Comienza a trabajar.

Escucha tu cuerpo, a veces, si te quedas un rato más en la cama no lo veas como un fracaso, seguro necesitas descansar un poco más.

Te recomiendo que leas también este artículo: El hábito que deberías adoptar para ser más productivo, te cuenta 8 razones por las que deberías levantarte más temprano y adoptar esta forma de vida.

2. Alimentación saludable igual a + productividad

No se si te ha pasado, pero mientras yo trabajo en el blog, la concentración es tal, que hasta comer se me olvida.

Y puedo pasar toda una mañana sin comer absolutamente nada. ¡Que horror y que error!.

La alimentación sana es fundamental, es nuestro combustible y comer a deshoras o pasado mucho tiempo después de despertarnos, lo único que nos hace, es más débiles y dispersos, afecta nuestra capacidad cognitiva.

Por eso, el primer punto es tan importante, crear una rutina en la mañana te lleva a tomar tu desayuno al levantarse.

Yo no soy experta en nutrición, pero sí creo firmemente en la premisa de que el desayuno es la comida más importante del día y creo que comer saludable (más vegetales y frutas) nos ayuda a mantenernos alertas, productivos, felices y sanos. 😉

No pienses en dieta, es más sentido común 😉

Y no olvides tomar mucha agua.

3. Cuídate, haz ejercicio, cuerpo sano y mente sana.

Jajaja!!

No te asustes, no quiero que te vuelvas una persona fitness, modelo de pasarela o corredor de maratón si no es tu interés. 🙂

Pero al pasar muchas horas sentado creando contenido maravilloso, nuestros músculos comienzan a deteriorarse, a mi me dan unos dolores en las muñecas las postura que adopto cuando escribo en un teclado.

Así que vuelvo al punto 1, en tu rutina de la mañana puedes incluir un poco de actividad física, puede ser estiramientos, una caminata de unos 20 minutos; algo tan sencillo como eso ayuda.

Activa y prepara tu cuerpo física y mentalmente para una jornada de trabajo.

→  Mi actividad física incluye: Yoga, el método Ashtanga Primera serie 😉

Me enamore de este método porque al aprender las posturas no requieres estar en un estudio, lo puedes hacer en cualquier lugar, así que es buenísimo, incluso cuando estoy de viaje.

Aun así, voy 2 veces o 1 vez a la semana en la mañana al estudio, para corregir posturas, pero el resto de los días puedo hacerlo en casa sin problema.

¿Quieres conocer el método? Acá te dejo un video de la instructora Kino MacGregor 😉

¿Qué actividad física te animas hacer?, piensa un poco en eso y que sea parte de tu día a día.

4. Crea un espacio en tu casa para el trabajo

Ahora entramos al tema de tu espacio sagrado para escribir.

Crear un espacio de trabajo, es fundamental para mantener las cosas separadas en la casa y cuando estamos de viaje.

Una pequeña oficina, un escritorio en casa o una mesa donde puedas estar a gusto, donde la comodidad sea la premisa, es fundamental para trabajar sin distracciones.

ser productivos como blogueros de viaje

5. Planificación del trabajo día a día

Realiza una planificación mensual y semanal de lo que normalmente haces en tu blog, puedes usar Trello para llevar organizada esta planificación o el Blog Journal para ser productivos como blogueros de viaje.

→  Haz una lista como la siguiente:

Tareas mensuales.

  • Publicar 1 post una vez por semana.
  • Publicidad y promoción del blog (Pinterest en su mayor parte)
  • Compartir contenido en las demás redes.

Está mi lista básica de las actividades que debo realizar mensualmente en el blog.

Tareas Semanales

  •  Brainstorming: ir anotando ideas para nuevos artículos
  • Investigación, una idea necesita investigación
  •  Escribir 1 post – borrador
  •  Edición de post.
  • Editar imágenes y crear contenido visual.
  • Publicar.
  •  Compartir.

Esta es mi lista básica de mi trabajo en una semana.

Con listas, puedes tener una planificación mensual y semanal de trabajo, estableciendo cuantas horas te lleva hacer cada tarea, mi recomendación es que no supere las 6 horas el total de trabajo.

En el camino pueden surgir ideas o proyectos nuevos, usa Trello para planificar esos nuevos proyectos y que no choquen con tu actividad fija, que es crear contenido en el blog.

Otra herramienta de organización que te puedo recomendar es Asana y Remember the Milk, usa la que consideres más sencilla para ti.

¿Necesitas más ayuda para comenzar a organizarte?

Planifica el trabajo de tu blog con Blog Journal que incluye listas que te guían paso a paso a cumplir tus metas.

Blog Journal Planificador para llevar tu blog

Te ayudará a organizarte proporcinándote una guía sencilla para planificar el trabajo en tu blog

Con el blog Journal consigues herramientas y técnicas para llevar las tareas necesarias que te ayudarán a triunfar con tu blog de viajes.

 

planificador blog

6. Ponte un horario de trabajo

Cuando establezcas tu rutina en la mañana, viene también establecer tu horario de trabajo en casa.

Esto es crucial para no agotarte mentalmente y poder producir y cumplir tus metas. Mi meta es trabajar siempre 6 horas al día.

Una vez que tengas clara tu planificación, establecer un horario será mucho más fácil.

Mi recomendación es que dediques 1 hora a una sola tarea, sin saltar a otra o tratar de ser multitasking.

Dedicándose de lleno a una sola tarea, puedes culminarla más rápido y con mayor eficiencia esa tarea.

Y de ahí pasamos a:

7. Pausas para descansar la mente

Es una de las ventajas (y desventaja) de trabajar desde casa, puedes pausar cuando quieras.

¡Y debes hacerlo!

Date pausas de 10 min, después que culmines con tu primera tarea del día. Utiliza Pomodoro Tracker para que te recuerde cuando debes detenerte.

Párate de la silla, habla con alguien, juega con tu hijos o con tu mascota, come algo, relaja la mente por unos minutos y vuelve fresco con las pilas recargadas.

Recuerda estas sugerencias no son cerradas, hay momentos en que tenemos una inspiración enorme y no podemos parar así de pronto, se flexible, no te juzgues por no seguir las recomendaciones al pie de la letra.

8. Ponle un horario a las redes sociales

Esto es tan importante como lo anterior, las redes sociales son una maravilla y una pesadilla, y me voy al extremo con pesadilla, porque consumen mucho tiempo.

Me ha pasado, te quedas como zombi viendo un montón de contenido que al final no es nada útil para ti.

¡No dejes que te consuma!

Primero debo decirte, es imposible estar en todas las redes sociales, a menos que contrates a alguien para que las maneje, por eso, creo que debes dedicar tu esfuerzo a dos, máximo.

Les he comentado muchas veces que me quede con Instagram y Pinterest.

A Pinterest le dedico 1 0 2 horas, 1 día a la semana, porque programo todo el contenido por semana y ya saben que para eso utilizo Tailwind.

Y a Instagram le estoy dedicando 1 hora al día y programo todos mis post con Tailwind.

En esa hora trato de hacer lo siguiente:

  • Planifico el post, escribo el contenido, busco los hashtag para ese post, lo guardo todo para publicarlo a la hora que mejor engagement recibe mi cuenta – 8 pm-, ahí puedo demorar 20 min.
  •  Los 40 min restantes los dedico a dar likes, comentar fotos y responder comentarios.

Después de esa hora, el Instagram en mi tlf permanece cerrado.

  • Ojo, hacer esto no es fácil, la tentación es enorme, por eso se vuelve una pesadilla adictiva y al principio cuesta un montón, a mi me costo mucho hacerlo y a veces todavía sucumbo ante la red social, pero es un tema de fuerza de voluntad y salud; así que hay que intentarlo.

Al resto de las redes, no las olvido por completo, solo no interactúo con ellas mucho y publico con programadores y para eso utilizo la versión gratuita de Buffer

9. Ten un día para brainstorming

Un día de tu semana dedícalo al brainstorming o lluvia de ideas.

Pregúntate ¿de qué quieres escribir?

Si eres bloguero de viaje y escribes de un destino, pregúntate qué información sería relevante, qué quieres informar de ese lugar, qué necesitan saber tus lectores.

Esto te aclara el panorama para crear estrategias de SEO y comiences a investigar sobre ese tema.

10. Investiga antes de comenzar a escribir

Seguimos con esas estrategias que te ayudan en el trabajo de crear contenido y a no perder el tiempo.

Dedica 3 horas al día a leer mucho sobre el tema del que vas a escribir, revisa información, toma nota, saca tus conclusiones, guardas las páginas que necesites para hacer referencias o a las que necesites volver por un concepto o información.

Esto te ayuda en el momento que dedicas a escribir el post, así tu mente no se distrae y puedes tener todo a la mano sin perder tiempo, además lo realizas todo más rápido.

Tip SEO

Recuerda: busca palabras claves de ese tema, te ayudarán con el SEO y posicionamiento.

Como todo en la web, en la actualidad, hay muchos temas que se repiten, que no te de dolor de cabeza eso, si ves un tema publicado y es de lo que desea escribir, revisalo y ve qué información le falta, ese es el trabajo, traer un contenido que pueda ser valioso para los lectores.

11. Crea plantillas para todas tus imágenes con Canva

Me encanta Canva, y puedes adelantar muchas cosas con la herramienta.

Yo tengo plantillas para todo, para mis post de pinterest, para mis post en IG stories, para mis correos, etc.

Con eso me ahorro mucho tiempo, solo debo hacer pequeños ajustes y listo.

Por eso en la tienda de Escapes tenemos Tamplates para redes Pinterest, listas para usar, en menos de 5 min tienes tus pines, Instagram post y el resto de tus redes ya listas para salir a la luz.

12. No trabajes fines de semana

Sip, es muy importante olvidar un rato la pantalla, no tiene que ser precisamente el Sábado o Domingo, o incluso los 2 días, pero si debes tener un día, para simplemente no hacer nada, para salir, para dedicarle a tus amigos, familia, etc.

Me pasaba al principio, estaba todos los días trabajando y no precisamente en un post, pero si investigando o aprendiendo; no me arrepiento de eso, pero creo que si exageraba mucho.

Sin días de descanso, me costaba más levantarme temprano o mantener mi rutina de ejercicio y el cansancio me agobiaba todos los días.

Por eso es importante que poco a poco vayas incluyendo en esa rutina 1 o 2 días para descansar. Ver películas o series de Netflix 😉 salir a tomar algo, o dormir todo el día. ¡Tú eliges!

ser productivos como blogueros de viaje

¿Cómo ser productivos como blogueros de viaje mientras estamos de viajes?

Si ser bloguero de viaje se volvió tu trabajo a tiempo completo, viajar también es parte del trabajo.

Eso sí, es un trabajo único y maravilloso, estás en otros lugares, conociendo y aprendiendo, pero también tomando nota para tus próximos proyectos.

Y si el viaje implica algunos meses, es fácil dejar atrás la rutina que te mencione al principio y bajar el ritmo de tu productividad, por ello estos tips nos ayuda a ser productivos como blogueros de viaje mientras estamos conociendo un destino.

Acá las siguientes estrategias:

13. Crea tu rutina de trabajo mientras viajas

Sé que le daño el sueño a muchos que piensan que ser bloguero de viajes, es simplemente diversión, comida rica, tragos y playa.

Claro que hay todo eso, pero a menos que tengas mucho dinero o te dejaron una herencia, las cosas no funcionan así.

Como bloguero de viaje, tienes que crear contenido para ganar dinero, incluso cuando estás de viaje. Por eso, hacer una rutina un poco más flexible que la que haces cuando estás en casa, ayuda a que puedas lograr tu objetivo:

  1. Crear contenido.
  2.  Ganar dinero
  3. Divertirte.

¿Cómo hago esta rutina para ser productivos como blogueros de viaje?

Pequeñas acciones que nos llevan al siguiente punto.

ser productivos como blogueros de viaje

14. Busca espacios donde puedas trabajar 1 hora al día

Me parece que una 1 hora o 2 horas dedicada a escribir, organizar notas para un futuro post, para editar fotografías y promocionar; es suficiente cuando estás de viaje, a menos que tengas un proyecto activo que requiera más tiempo.

Y para eso debes procurar, en tu viaje, buscar espacios donde puedas trabajar sin distracciones.

Mi primera recomendación es en el hospedaje y creo que aquí Airbnb nos ofrece buenas propuestas, pues al rentar una casa o apartamento puedes delimitar los espacios, incluyendo el de trabajo, e instalar tu oficina itinerante sin problema.

Si Airbnb no es tu opción por lo momentos y debes quedarte en un hostal u hotel, trata de buscar un lugar dónde puedas lograr tu objetivo, trabajar sin distracción.

15. Lleva un diario de viaje

Mientras estás de viaje, mantener un diario te permite recordar para otro momento: detalles, direcciones, nombres que luego necesitarás para escribir en tu blog.

Lleva tu diario en todo momento.

16. Delega, contrata un asistente virtual

Aquí no he llegado todavía, pero si Escapes por el Mundo sigue creciendo como espero que lo haga 😉 , creo que será un paso a tomar.

Recuerda, la idea de este trabajo no es estar repleto de proyectos y actividades que no nos dejen dormir.

Si ya estás en ese punto: ¡que maravilloso!! Ya estás en el camino correcto, donde confían en ti y te asignas proyectos, pero no los puedes hacer todo, por muy organizado que estés.

¡Delega!

Hoy en día, se ha vuelto un boom, los Asistente Virtuales, sobre todo entre blogueros norteamericanos, pero eso ¿qué quieres decir? pues que pronto también se va a volver un boom para blogueros hispanohablantes.

Delegar funciones a un asistente virtual te puede ayudar muchísimo y quitarte un peso enorme de los hombros.

Él o ella se pueden encargar de manejar tus redes, de crear tu contenido visual o crear tus correos de promoción.

Productividad = Éxito. Es el secreto de los blogueros

No es una tarea sencilla cambiar de hábitos, además hay cosas que le funcionan a unos, pero a otros no.

No dejes que esto te detenga, busca tu método, lo que te funciona para lograr ser productivos como blogueros de viaje y como bloguero de otro tema, para ver resultados en tu trabajo de emprendimiento digital.

Estas estrategias me están funcionando en estos momentos, probablemente en el futuro deba aplicar otras, lo importante es mantenerse abierto a mejorar los hábitos que nos ayuden a lograr el éxito que buscamos.

¿Cuéntame usas otras estrategias para mantenerte productivo? ¿Haces algo especial cuando estás de viaje?

ser productivo como bloguero de viaje

Autor

Cuando viajas algo increíble ocurre, tu mente se abre a millones de posibilidades: probar comida nueva, conocer personas nuevas, hacer cosas que jamás pensaste hacer. Mi nombre es América, viajera y bloguera a tiempo completo. Escapes por el Mundo es un blog de viaje que busca mostrarte destinos hermosos y cómo planificar tu viaje sin vaciar la cuenta bancaria. Este es tu espacio para que comiences a hacer realidad los viajes que sueñas.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento. 

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

Artículos

Blog