8 Visitas virtuales a Museos del Mundo desde Casa

En esas lecturas sobre viajes, es mi rutina mientras estoy en casa, me encontré con la palabra Staycation, una palabra en ingles que se usa para definir las vacaciones en casa o cerca de casa. ¿Qué tal? ¿La conocían?

No es una palabra novedosa por estos días de quedarse en casa, la verdad es que tiene un tiempo ya circulando en la legua inglesa, junto a holistay.

Ambas significando lo mismo: disfrutar vacaciones desde casa.

Encontrar esas palabras, no pude ser más apropiado para estos días que vivimos en el mundo los viajeros, blogueros de viaje, amantes de los viajes. Quedarnos en Casa en estos momentos, es una responsabilidad e incluir una rutina que te permita mantener esas ganas de viaje no es una mala idea.

En este post quiero mostrarte como seguir incluyendo los viajes en tu vida, mientras volvemos a la nueva normalidad y darle ideas a los blogueros de viaje para seguir escribiendo e inspirando a su audiencia a seguir con las ganas de conocer el mundo.

También es para todos esos amantes de la cultura, de la historia de las artes, es un post para organizar actividades en casa en familia o con amigos usando Zoom. La idea es pasar un rato tranquilo, educativo, divertido, conectándonos a la distancia.

Visitas virtuales de museos del mundo.

Esta es una forma genial para conocer los museos más emblemáticos del mundo en estos días de estar en casa, pero también será genial para hacer una introducción cuando planifiques tu viaje a uno de esos destinos.

Vamos a conocerlos:

1  París, Francia – Louvre

Unos de los museos más famosos del mundo, el que entra en todas las listas de viaje. El Louvre de París, abre sus puertas virtuales y llega a la comodidad de tu casa, con 3 de sus principales exhibiciones permanentes.

Las reliquias egipcias, conoce los inicios del Louvre en el Louvre Medieval y visita la galería de Apollo.

También conoce a la Mona Lisa de cerca con la exhibición virtual  y hasta crear toda una tarde de Experiencia Louvre en Casa viendo los videos del canal oficial del Museo en Youtube.

Esta será una actividad divertida y educativa.

2. Florencia, Italia- Galeria degli Uffizi

Visita un espacio de la bella Florencia en casa, el Museo – Palacio Uffizi con una de las colecciones de arte más antiguas del mundo.

Date un paseo virtual por este museo y conoce: El Salón de las Dinastías, la historia de la Semana Santa y las joyas del Uffizi.

Todo esto mientras disfrutas de una pizza para mantenerte en el ambiente 😉

3. Washington, D.C Estados Unidos The Smithsonian Museo de Historia Natural

Un museo enorme que vale la pena una visita, pero mientras estamos en casa nos podemos deleitar con su tour virtual.

Conocido como el Museo con la mayor colección de piezas de historia natural (138 millones de piezas, wow ), el tour virtual te permite visitar su exhibiciones permanentes y algunas exhibiciones de temporada.

Conoce el salón del origen de la humanidad, descubre el T-Rex o sumérgete al salón del Océano.

Visitalo desde este enlace.

4. Grecia, Atenas – Museo Arqueológico de Atenas

Hasta que podamos volver a la Capital de Grecia, hoy podemos hacer una cita para visitar el Museo Arqueológico de Atenas.

Conoce algunas de las colecciones publicadas en su página web y aprender un poco sobre los objetos que formaros a diferentes civilizaciones.

Animate a ver las colección de la Civilización Cicladica que te llevará por la historia de los mares de las islas griegas.

Conoce más sobre el Periodo Helenístico con sus esculturas e historias.

5. Roma, Italia- Museo Vaticano.

Con 7 tours virtuales, el Museo Vaticano abre sus puertas para que sigas admirando sus colecciones.

Visita la capilla Sistina, el salón de Rafael el Museo de Pío Clementino, el salón del Papiro entre otros. Todos en 360 grados compatibles con video WebVR o lentes de realidad virtual. Si deseas una experiencia un poco más real no dudes en usarlos.

6. Londres, Inglaterra- British Museum

La historia de la humanidad en un solo lugar, si tienes ganas de Londres y te encanta la historia este es un tour que debes colocar en tu plan de actividades en casa.

El British Museum ofrece tours virtuales a sus galerías como por ejemplo La Europa Medieval y la galería de las esculturas Egipcias, muchos de sus salones también han abierto tours virtuales para visitar durante el cierre de estos meses.

Salón 27: México

Salón 48: Europa desde 1900 hasta hoy

Salón 26: Norte América

Entre otros

También ofrece un audio tour de la mano del curador del museo explicándote que encontrarás en el Museo el día que vayas a visitarlo.

Y para un experiencia interactiva tienes que conocer el Museum of The Wolrd Tour, es una iniciativa del British Museum conjuntamente con Google, para conocer diferentes colecciones clasificadas por era, civilización y continente.

7. París, Francia- Musée d’ Orsay

Es imposible cansarse de París, y si deseas tener una velada Parisina en casa, una buena película sobre la ciudad y una visita virtual a sus museos pueden hacer el trabajo.

El Musée d’Orsay también realizó una colaboración con Google Arts & Culture para traernos un recorrido virtual por sus galerías y lo más bello del arte impresionista.

8. Nueva York Estados Unidos – Museo de Arte Moderno

Otra colaboración de Google Arts & Culture. Experimenta el MoMA, emblema de arte de Manhattan en tu casa.

Descarga la app Google Arts & Culture, se va a transformar en una de esas apps imprescindible para viajeros y disfruta de un rato de Arte Moderno en la comodidad de tu casa. Encontrarás colecciones de Arte contemporáneo y Arte Moderno, cada pieza explicada en detalle, así como otras herramientas interactivas para destacar.

Para los amantes del Arte, de la historia detrás de esas obras maestras, esta es una cita que no se pueden perder mientras están en casa.

Planifica esta visitas en Familia, hagan diferentes snacks para sus visitas (tiene sus ventajas que sea virtual) prendan la tv conectada al wifi de la casa, si tienes usas tus lentes de realidad virtual y que comience una tarde cultural.

Esta es una actividad ideal, si ya estamos ansiosos por viajes, si tenemos a los niños en casa o si simplemente queremos conocer un poco más sobre historia.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

Artículos

Blog

Pin It on Pinterest

Share This