6 Maneras increíbles para mantener vivas las ganas de viajar mientras estamos en casa

Los viajes en muchos lugares siguen en pausa, todavía hay fronteras cerradas, el tráfico aéreo ha descendido notablemente, la verdad es que todavía no está muy claro cómo serán los viajes de ahora en adelante.

Las noticias nos llegan un poco con incertidumbre y nos dicen que “nada será igual en los viajes”.
Pero para no concentrar nuestras energías en eso por los momentos, más bien para mantener la motivación y las ganas más vivas que nunca, estas son algunas cosas que podemos hacer mientras estamos en casa para seguir inspirados, seguir motivados y a la espera en que las cosas para los viajes estén más claras.

Los viajes alimenta mi curiosidad de conocer, aprender, contemplar. El mundo vale la pena descubrirlo

6 cosas que puedes hacer para mantener el wanderlust

1. Aprende algo nuevo relativo a los viajes

Si le estabas poniendo una pausa larga a aprender algo nuevo, este puede ser el momento perfecto.
Para los amantes de los viajes aprender un nuevo idioma o a cocinar esa comida que probaste en Tailandia puede despertar esos bellos recuerdos de viaje.

Si de un idioma se trata, llegó el momento de acabar con las excusas y aprender o mejorar una lengua nueva. 

En estos momentos no existen las excusas, elige ese idioma que te ayudará para tu próximo viaje, puede ser Inglés, hablado en muchos destinos o si tienes en tu lista de viajes un destino más específico : Italia, Francia o un lugar más exótico como Tailandia, animate a aprender frases básicas para cuando se ese mega viaje te atrevas a hacer algunas preguntas o tener una conversación con alguien local.

Y si prefieres aprender como hacer un Pad Thai o un Croissant y recordar tus mañanas en París o tus desayunos peculiares en Tailandia. Ya no hay más excusas.

Para cualquiera de las dos actividades, YouTube es tu aliado y todo gratis.

2. Lee libros de viajes

Ese libro que te haga viajar por el mundo, tómalo de nuevo y comienza a devorarlo, yo ya releí la saga de Dan Brown, me encantan, sobre todo por todos los destinos que describe, un poco de París, Roma, Florencia, Estambul. Me han llevado nuevamente a esos bellos destinos y me han dado ganas de volver.

Pero también comencé a leer el libro de Nicole Trilivas Girl Who Travel que lo puedes conseguir en Amazon Kindle por $4.99

Este último libro, más la saga de Dan Brown, han mantenido vivo el Wanderlust, tanto, que ya ando planificando mi próximo destino 😉

Si tienes una colección de libros que te lleven de viaje, vuelve a ellos o haz una visita a Amazon y compra algunos que te activen esas ganas de viaje.

3. Maratón con las mejores películas de viaje

Y si los libros no te llevan a viajar, una buena película lo hará, una buena película de viaje definitivamente es aquella que prende esa chispa viajera, son aquellas que te inspirarán a hacer tus maletas y escaparte aquellas que despiertan tu curiosidad de explorar, de vivir aventuras, de conocer, de aprender, son aquellas donde el destino es un protagonista sutil pero importante, para construir toda la historia.

Tengo mi lista de películas, series y documentales que me llevan y dan ganas de más viajes cada vez que las veo y te las dejo por acá, porque de verdad espero que alguna de ellas despierte esas ganas en ti.

Si ya tienes tu lista de películas viajeras, o las de la lista no son tu estilo, te invito que hagas una búsqueda en Netflix o Amazon Prime y coloques películas de viajes, veas la selección que te muestran y de ahí salga esa película que active las ganas de viaje.

4. Haz una visita virtual a los museos

Muchos museos han ofrecido algunas exposiciones de forma virtual, pero para estos meses han ampliado su repertorio donde puedes disfrutar de los museos y sus mejores exhibiciones.
Unos de los museos más famosos del mundo. El Louvre de París, abre sus puertas virtuales y llega a la comodidad de tu casa, con 3 de sus principales exhibiciones permanentes:

Las reliquias egipcias,

Los inicios del Louvre en el Louvre Medieval.

Haz una visita a la galería de Apollo.

Otro Museo que debes visitar desde casa es: The Smithsonian – Museo de Historia Natural en Washington, D.C, Estados Unidos.

En este post encuentras 8 museos en el mundo que puedes visitar desde casa con sus enlaces directos a la página de visita virtual.

Reúne a la familia y disfruten de un día cultural por el mundo, además es una actividad genial para realizar con niños y enamorarlos desde ya de los viajes.

5. Lee blogs de viaje

Qué mejor forma de viajar, leyendo las aventuras de otros blogueros de viaje.

Planifica una lectura diaria de los destinos que han visitado los blogueros de viaje, si eres un bloguero apoya a un colega leyendo su contenido, si visitaste algunos de los destinos que en ese blog encuentras, comparte tus aventuras y tus impresiones de ese lugar, deja un comentario al bloguero.

Tendrás a un amigo viajero de por vida.

6. Planifica muy bien la próxima escapada

Tienes un buen tiempo para planificar la próxima escapada.

Comienza a investigar ese destino que tienes pendiente y arma todo tu viaje. Averigua todo lo que puedes hacer, desde las actividades gratuitas, hasta esas cosas especiales que solo los locales conocen, haz una lista de todos los museos, restaurantes, lugares de interés que debes conocer, y anota páginas oficiales para tener siempre la mejor información sobre aperturas y costos.

Averigua qué otros destinos cercanos hay, cómo puedes llegar a ellos y que puedes conocer.

Por supuesto, como las cosas con los viajes todavía son un poco inciertas, te recomiendo que comiences a seguir en redes sociales, cuentas sobre el destino, cuentas de líneas aéreas y cuentas que den información sobre los nuevos protocolos de viajes.

De esta manera tendrás la información que necesitas conocer sobre aperturas de vuelos y destinos, como serán las nuevas regulaciones que seguirán las líneas aéreas para la seguridad, cuáles son las regulaciones dentro de los aeropuertos.
Te voy a dejar este video que me pareció súper interesante, sobre las posibles regulaciones en ciertos aeropuertos para cuidar a los pasajeros.
Esta actividad, te mantendrá al tanto de como van las cosas con los viajes y por supuesto mantendrá viva las ganas de seguir viajando, además podrás ayudar a otros que estén pensando en viajar también.
Estas actividades me han mantenido inspiradas durante estos meses, sé que pueden ayudarte a despertar de nuevo esas ganas de viajes, incluye a la familia en estas actividades, hagan actividades para divertirse, para aprender un poco más y para relajarse.

Ya llegará el momento de estar en ese destino soñado poniendo en práctica ese idioma aprendido, o recorriendo las calles sobre las que leíste en ese libro de viaje o viste en películas.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

Artículos

Blog

Pin It on Pinterest

Share This