Las 20 mejores películas de viajes que te inspiran a viajar este 2021

A veces las mejores películas de viajes, son esas que te inspiran a irte ya, no necesariamente hablan sobre viajes o muestran a una persona que viajó a algún lugar.

Son películas poderosas, que dejan grabado en tu mente lugares que quizás nunca pensaste en visitar, te inspiran a conocer más y más sobre un país.

Eso incluye documentales, series, cortos, películas de viajes inspiradas en la vida real, otras inspiradas en grandes Best Sellers.

El 2020 y el 2021, cambio para los viajeros y para la industria de los viajes.

Sin embargo, a mí me gusta ser optimista y espero que las cosas vayan mejorando con el transcurso de los meses y pronto podamos volver a planificar viajes y a emocionarnos con la idea de una aventura.

Por ello te traigo mis películas de viajes favoritas, son perfectas para pasar estos días de staycation soñando con viajes y manteniendo el Wanderlust activo para cuando llegue el momento.

Así que enciende Netflix, Amazon Prime o el DVD en casa para pasar un fin de película viajeras.

Las mejores 25 películas de viajes por el mundo para disfrutar en las Staycations

las mejores películas de viaje

1. A Roman Holiday (Italia)

pelicua que inspira a viajar Roman Holiday

Vi esta película muy pequeña y fue de esas películas que me activaron el gen viajero a temprana edad. Protagonizada por la bella Audrey Hepburn, es un clásico del cine y a pesar de que es en blanco y negro (cosa que le da ese encanto único) hizo que Roma fuera un deseo.

Para mi Roma es el personaje principal, encontrarás los lugares turísticos típicos de la ciudad, que hacen a cualquiera tener más ganas de conocerla. 

2. Les adieux à la Reine (Francia)

películas de viaje Les adieux à la Reine

Del director Benoît Jacquot

Una película histórica sobre los últimos días de María Antonieta y Luis XVI, en el Palacio de Versalles.

Esta película me lleva de viaje a Versalles cada vez que la veo, ese Palacio majestuoso que cautiva, que te hace sentir en otro tiempo. Si ya conoces Versalles, revivirás cada momento de tu visita.

Si no lo conoces, será el preámbulo perfecto para cuando decidas visitar esté bello y opulento palacio.

3. Salt , Fat, Acid, Heat

peliculas para ver en un viaje

Serie documental de solo 4 capítulos basada en el libro del mismo nombre, dirigida por Caroline Suh.

Viajar y probar los sabores de los destinos es como un must, esta mini serie de Netflix, te lleva a un recorrido gastronómico por diferentes destinos de la mano de la chef Estadounidense Samin Nosrat, con esta serie de tan solo 4 capítulos, querrás visitar cada uno de esos destinos, pero sobre todo querrás comer y comer y comer.

Anota cada lugar, cada plato y ponlo en la lista de los viajes que debes hacer en la vida.

4. The Best Exotic Marigold Hotel (India)

peliculas que inspiran a viajar The Best Exotic Marigold Hotel

¿Queriendo conocer un pedacito de India?, un poco al Sur en la ciudad de Bangalore, esta película te sumerge en ella, combinando viajes, relaciones, cultura y amistad.

Otra película fresca y divertida, lo que a mí más me gustó de ella es el Soundtrack, esa música te pone a viajar, me pasa mucho con las películas que exponen a la India.

Y por supuesto si la primera te gustó, la segunda parte es un imperdible.

5. 2 Days in Paris (Francia)

peliculas para ver en viajes

Si tienes ganas de París quizás esta película sea perfecta para ver en casa este fin, con un buen vino y voilá una divertida comedia sobre las diferencias culturales entre 2 enamorados (ella francesa, y él estadounidense) que pasan sus últimos 2 días de vacaciones en la ciudad de la luz.

6. The secret life of Walter Mitty (Islandia)

peliculas que inspiran viajar

Una película con la que muchos nos podemos identificar.

Walter (Ben Stiller) se la pasa soñando despierto en su trabajo sobre las aventuras que quisiera protagonizar, hasta que un día sus sueños se hacen realidad y se lanza a la aventura por las bellezas de Islandia.

7. Inferno (Florencia, Venecia y un poco de Estambul )

peliculas para viajeros en netflix

Me encantan los libros de Dan Brown, son mi placer culposo, tan solo los libros de esta serie me dan ganas de viajar. Pero también podrás viajar con las películas.

Inferno es una de ellas.

Parte del todo el trama, otro actor fundamental, son los destinos que visitan.

En los libros hay más detalles de cada destino, los monumentos y los símbolos, pero la película hace un buen trabajo al mostrarte Florencia, Venecia y un poco de Estambul, confieso que mis ganas de conocer la Cisterna Basílica fue gracias a este Libro/ película.

8. Lost in translation (Japón) 

peliculas de viajeros por el mundo

Dos extraños se encuentran en la magnífica Tokio, él (Bill Murray) un actor de comerciales ella (Scarlet Johansson) una recién casada que visita Japón por el trabajo de su esposo.

Ambos se sienten solos en esa gran ciudad, pero al encontrarse surge una conexión entre ellos, que los invita a descubrir los encantos de Tokio.

Es una película de viajes de culto así que debes anotarla en tu lista para verla.

9. The Hundred Foot Journey (Francia)

peliculas que inspiran a viajar

Otra película que muestra la cultura de la India, un poco de gastronomía hindú, con la alta cocina francesa y la historia de un viaje que te cambia para siempre. Un viaje desde Bombay hasta el pueblito de Saint-Antonin-Noble-Val en la región de Mediodía-Pirineos Francia.

La historia se centra en las diferencias culturales, en la familia y lo más importante ir por nuestros sueños, sin perder nuestra esencia, sin olvidar de dónde venimos y los sabores que nos formaron.

Otra cosa que me encanta de la película es su Soundtrack!!

10. Vicky Cristina Barcelona (España)

peliculas sobre viajes

Woody Allen tiene esa peculiar forma de incluir a las ciudades como otro actor principal en sus tramas, esta está centrada en Barcelona, 2 mujeres viajeras se sumerjan en una relación con un pintor y su exnovia.

Un poco de romance y picardía en una historia sobre relaciones, sobre cultura, sobre encontrarse.

Porque la verdad es que cuando viajamos podemos ser un poco más desinhibidos, somos más aventureros, descubrimos lados de nosotros que no sabíamos que existían, o por lo menos eso sentí con esta pelí.

11. Seven Years in Tibet (Tíbet)

peliculas sobre viajes

Amo esta película.

Otra favorita que puedes incluir en la lista.

Dos amigos escapan de una prisión en el Himalaya durante la II Guerra Mundial y empiezan un viaje por caminos desconocidos hasta llegar Tíbet y es realmente ahí cuando la historia comienza.

12. Ángeles y Demonios (Roma )

De Inferno ahora pasamos a Ángeles y Demonios.

Una visita a Roma, pero esta vez para descubrir sus espacios religiosos, en esta oportunidad el profesor Langdon nos enseña sobre la simbología de la Iglesia Católica y los altares de la ciencia.

Esta es una historia de ficción que trata de mezclar algunos hechos reales exagerando un poco esos hechos. Lo bueno es que nos hace un recorrido interesante por diferentes Iglesias y lugares emblemáticos en Roma, que pueden convertirse en un circuito de viaje cuando visites la ciudad eterna😉

Un poco de realidad con ficción, en el centro de una de las ciudades imperdibles de Europa.

13. Wild (Estados Unidos)

películas que inspiran a viajar

A veces cuando la vida nos golpea, algo que nos puede ayudar a recuperar el control es hacer un viaje, salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos con nosotros mismos.

Wild es una historia de la vida real que muestra un poco de eso, una mujer hace un viaje sola por uno de los senderos más largos de Estados Unidos, una caminata de 4280 Km aproximadamente con los bellos escenarios de la Cresta del Pacífico en California Oregón y Washington.

14. The Beach (Tailandia)

peliculas para ver en viajes

Un clásico para los viajeros y los mochileros, además debo confesar que mis ganas de conocer Kho Phi Phi – Tailandia nació  gracias a esta película.

3 Viajeros deciden emprender un viaje a una isla secreta después de conseguir un mapa en un cuarto de hotel de un mochilero asesinado. Sí, la historia no comienza muy bien, pero los paisajes son una belleza y hacen que te quieras lanzar a la aventura.

Pero les cuento la pobre ‘Playa’ se volvió tan famosa debido a esta película que se tornó un centro de turismo masivo ya no tan agradable.

Sin embargo esta película de viaje hace que quiera conocer las playas de Tailandia y todo el país.

15. Midnight in Paris (Francia) 

peliculas para ver en un viaje

Sí es posible enamorarse más de París, cada vez que veo esta película (es de esas que repito demasiado) hay un impulso que me dice “compra un pasaje ya, para ir a París”.

Una de mis favoritas, lo confieso.

Es una película fresca protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard y París por supuesto, París en dos tiempos, la París de los artistas.

Si tienes ganas de París y cultra, esta es una buena opción

16. The Terminal

Si has pasado más de 10 horas en un aeropuerto podrás identificarte un poco con esta película.

Tom Hanks es un amor en esta película súper divertida.

Su personaje es un turista que llega a Estados Unidos justo cuando estalla una guerra en su país, esto causa un conflicto legal con su visa lo que no lo deja salir del aeropuerto, así que le toca hacer vida en él.

17. The Darjeeling Limited (India)

Descubrí esta película hace muy poco y fue un bello descubrimiento en estas staycation.

Es del 2007 y cuenta con el reparto de Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman; los 3 son hermanos que tenían algún tiempo sin verse e inician un viaje en un tren llamado The Darjeeling Limited‘ a través de la India y algunos de sus templos hindú.

Descubre más los encantos de la India con esta película. 

 

18. Journey To Greenland (Groenlandia)

Una comedia fresca donde 2 amigos franceses actores, viajan a un pueblo Inuit en la remota Groenlandia.

Te puedes imaginar las grandes diferencias culturales que hay ¿verdad?

El idioma, comida, cultura, hasta el clima son todo un reto.

A ellos les toca enfrentarse con las grandes diferencia culturales y lo hacen con mucho humor.

19. Tracks (Australia)

Con un aire similar a Wild, Track es la adaptación de un hecho real, una mujer hace un viaje sola con su perro y 4 dromedarios por el desierto de Australia desde Alice Spring hasta el Océano Índico.

Esta, al igual que Wild, muestra la fortaleza de las mujeres viajeras cuando inician viajes solas, enfrentando al mundo, pero también muestra la belleza y dureza del desierto australiano.

20. Under the Tuscan Sun (Toscana Italia)

Mujeres que se empoderan viajando. Esta película es un clásico romántico viajero.

Comienza con una decepción que lleva a un viaje donde una mujer se descubre, se da cuenta de que empezar de cero por muy duro que sea es posible y como acompañante en esta historia la bella costa Amalfitana en Italia.

Acá las tienes 20 películas de viajes que despertarán las ganas de hacer una aventura y que podrás disfrutar en casa enfamilia.

Autor

Cuando viajas algo increíble ocurre, tu mente se abre a millones de posibilidades: probar comida nueva, conocer personas nuevas, hacer cosas que jamás pensaste hacer. Mi nombre es América, viajera y bloguera a tiempo completo. Escapes por el Mundo es un blog de viaje que busca mostrarte destinos hermosos y cómo planificar tu viaje sin vaciar la cuenta bancaria. Este es tu espacio para que comiences a hacer realidad los viajes que sueñas.

Artículos

Blog

Pin It on Pinterest

Share This