Las mejores películas de viajes, son aquellas que te inspirarán a hacer tus maletas y escaparte por el mundo, aquellas que despiertan tu curiosidad de explorar, de vivir aventuras, de conocer, de aprender, son aquellas donde el destino es un protagonista sutil pero importante, para construir toda la historia.

A veces las mejores películas que te inspiran a viajar, no necesariamente hablan sobre viajes o muestran a una persona que viajó a algún lugar. La mejores películas de viaje para mi, son las que implantan la idea del viaje, de conocer una lugar, de conocer una cultura, de probar sabores nuevos. Son tan poderosas, que dejan grabado en tu mente lugares que quizás nunca pensaste en visitar, te inspiran a conocer más y más sobre un país.

Eso incluye, documentales, series, cortos, algunas inspiradas en la vida real, otras inspiradas en grandes Best Sellers. Sin duda las mejores películas/documentales/series sobre viajes son las que a ti te van a dar esa sensación de querer más, de aventurarte y de lanzarte a ese viaje.

Este 2020, cambio para los viajeros y para la industria de los viajes. Sin embargo, a mi me gusta ser optimista y espero que las cosas vayan mejorando con el transcurso de los meses y pronto podamos volver a planificar viajes y a emocionarnos con la idea de una aventura.

Por los momentos, quiero traerte las 10 películas/documentales/series sobre viajes, sobre aventuras, sobre lugares que a mi me encantan, películas que me han inspirado a conocer el mundo y su realidad, que me han hecho soñar sobre destinos románticos, destinos encantadores.

Son mis favoritas en este estilo y son perfectas para pasar estos días en casa soñando con viajes y manteniendo el Wanderlust activo para cuando llegue el momento.

Las encontrarás en Netflix o Amazon Prime, tip extra, suscríbete gratis por un mes a Amazon prime y disfruta de todas ellas, (si no quieres seguir suscrito a Prime, recuerda colocar un recordatorio en el calendario para cancelar tus suscripción antes de que se cumpla el mes) hasta que llegue el momento de volver a viajar 😉

 

Top 10 películas de viajes que todos deben ver alguna vez en la vida.

 

Las 10 mejores películas de viajes para ver este 2020

 

Trataré de no hacer spoilers en los comentarios 😉

1. A Roman Holiday.

Dirigida por William Wyler en 1953

Vi esta película muy pequeña y fue de esas películas que me activaron el gen viajero a temprana edad. Protagonizada por la bella Audrey Hepburn, es un clásico del cine y a pesar que es en blanco y negro (cosa que le de ese encanto único) hizo que Roma fuera un deseo.

Para mi Roma es el personaje principal, encontrarás los lugares turísticos típicos de la ciudad, que hacen a cualquiera tener más ganas de conocerla. 

La puedes ver en Amazon Prime

2. Les adieux a la Reine

Del director Benoît Jacquot

Una película histórica sobre los últimos días de María Antonieta y Luís XVI, en el Palacio de Versalles. Esta película me lleva a Versalles cade vez que la veo, ese Palacio majestuoso que cautiva, que te hace sentir en otro tiempo. Si ya conoces Versalles, revivirás cada momento de tu visita. Si no lo conoces, será el preámbulo perfecto para cuando decidas visitar este bello y opulento palacio.

Estuvo en Netflix por un tiempo, ahora la puedes conseguir en Amazon Prime.

3.Tales by Light

De Abraham Joffe

Es una serie documental de fotografía, que si eres amante de la fotografía + viajes, es perfecta para ti.

Fotógrafos de Australia, viajando por el mundo mostrando a las personas, paisajes, curiosidades, realidades, culturas.

Como dije esta serie muestra las realidades las cosas como son, no te embellece o busca criticar, para mi busca tan solo mostrar: mostrar que hay lugares con paisajes hermosos, mostrar que existen culturas muy diferentes en este mundo, algunas no las entendemos o algunas nos chocan por lo diferente, busca mostrar una historia.

Pero al igual que, cuando viajamos, debemos ir abiertos de ver cosas diferentes, realidades diferentes que debemos respetar, esta serie nos muestra eso.

Este documental salio en National Geographic, hoy lo puedes ver en Netflix.

4. Salt , Fat, Acid, Heat

Serie documental basada en el libro del mismo nombre, dirigija por Caroline Suh.

Viajar y probar los sabores de los destinos es como un must, esta mini serie de Netflix, te lleva a un recorrido gastronómico por diferentes destinos de la mano de la chef Estadounidense Samin Nosrat, con esta serie de tan solo 4 capítulos, querrás visitar cada uno de esos destinos, pero sobre todo querrás comer y comer y comer.

Anota cada lugar, cada plato y ponlo en la lista de los viajes que debes hacer en la vida.

Vela en Netflix.

5. Midnight in Paris

De Woody Allen

Sí es posible enamorarse más de París, cada vez que veo esta película (es de esas que repito demasiado) hay un impulso que me dice “compra un pasaje ya, para ir a París” Es una de mis favoritas, lo confieso, es una película fresca protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard y París por supuesto, París en dos tiempos.

Si tienes ganas de París, esta es una buena opción 😉

Puedes verla en Amazon Prime

6. Inferno

Dirigida por Ron Howard

Me encantan los libro de Dan Brown son mi placer culposo, tan solo los libros de esta serie me dan ganas de viajar. Pero también podrás viajar con las Películas.

Inferno es una de ellas, que a parte del todo el trama, otro actor fundamental son los destinos que visitan, en los libros hay más detalles de cada destino, los monumentos y los símbolos, pero la película hace un buen trabajo al mostrarte Florencia, Venecia y un poco de Estambul, confieso que mis ganas de conocer la Cisterna Basílica fue gracias a este Libro/ película 😉

La encuentras en Netflix

7. Ángeles y Demonios

Dirigida por Ron Howard

De Inferno ahora pasamos a Ángeles y Demonios, otra visita a Roma, pero esta vez para descubrir sus espacios religiosos, en esta oportunidad el profesor Lagdon nos enseña sobre simbología de la Iglesia Católica y los altares de la ciencia. Esta es una historia de ficción que trata de mezclar algunos hechos reales exagerándolos un poco. Lo bueno es que nos hace un recorrido interesante por diferentes Iglesias y lugares emblemáticos en Roma, que pueden convertirse en un circuito de viaje 😉

Un poco de realidad con ficción, en el centro de una de las ciudades imperdibles de Europa.

Si eres miembro de Amazon Prime la puedes ver en Strarz

8. Vicky Cristina Barcelona

De Woody Allen

Woody Allen tiene esa peculiar forma de incluir a las ciudades como otro actor principal en sus tramas, esta está centrada en Barcelona, 2 mujeres viajeras se sumerjan en una relación con un pintor y su ex novia.

Un poco de romance y picardía en un historia sobre relaciones, sobre cultura, sobre encontrarse, porque la verdad es que cuando viajamos podemos ser un poco más desinhibidos, somos más aventureros, descubrimos lados de nosotros que no sabíamos que existían, o por lo menos eso sentí con esta pelí. La vez y me cuentas 😉

La puedes ver en Amazon Prime.

9. The Best Exotic Marigold Hotel

¿Queriendo conocer un pedacito de India?, un poco al Sur en la ciudad de Bangalore, esta película te surmerge en ella, combinando viajes, relaciones, cultura y amistad. Otra película fresca y divertida, lo que a mi más me gusto de ella es el Soundtrak, esa música te pone a viajar, me pasa mucho con las películas que exponen a la India.

Y por supuesto si la primera te gustó, la segunda parte es un imperdible.

Vela en Amazon Prime

10. The Hundred Foot Journey

Otra película que muestra la cultura de la India, un poco de gastronomía hindu, con la alta cocina francesa y la historia de un viaje que te cambia para siempre. Un viaje desde Bombay hasta el pueblito de Saint-Antonin-Noble-Val en la región de Mediodía-Pirineos Francia.

La historia se centra en las diferencias culturales, en la familia y lo más importante ir por nuestros sueños, sin perder nuestra esencia, sin olvidar de donde venimos y los sabores que nos formaron. Otra cosa que me encanta de la película el Sountrack ;).

Puedes verla en Amazon Prime

«Viajamos no para escapar de la vida, sino para que la vida no se nos escape». Y la película que evoque ese sentimiento en ti, esa es una buena película para inspirarte a viajar.

Convierte estas películas de viaje, en una lista y por estos días sigue viajando desde casa.

¿Te gusta Escapes por el Mundo? Danos tu apoyo ❤️ y comparte este post.


Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte el kit para viajeros gratis, con las 3 guías imprescindibles para planificar tu viaje, además siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Feliz escape  😉

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo clic en en los enlaces.  



Artículos

Blog

Pin It on Pinterest

Share This