Los mejores lugares para comer en Roma

Post Invitado Blog: TodoCafe.es

Roma destaca por ser una de las ciudades con más monumentos históricos del mundo. Puedes visitar lugares históricos durante horas, pero al final como nos pasa lo de siempre, nos cansamos y nos entra hambre. Pues bien para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje a Roma te vamos a decir cuales son los mejores lugares para comer que puedes encontrar en esta bella ciudad.

Primero antes de empezar con los restaurantes, hablemos un poco sobre la comida Italiana. Probablemente ya sepas cuales son los platos más típicos de Italia pero te los recordamos por si acaso.

Mejores lugares para comer en Roma

Comidas típicas de Italia

La pizza: todo el mundo sabe qué es la pizza o al menos debería. Pos si acaso eres uno de esos despistados que no sabe que es, la pizza consiste en una masa de pan de forma generalmente redonda cubierta con salsa de tomate y otros ingredientes como queso, jamón, champiñones o aceitunas.

La pasta: comer pasta italiana puede ser toda una experiencia, ya que no estamos acostumbrados a comer pasta casera. Así que asegúrate de probarla si vas a Italia.

El helado: en Italia podemos encontrar el mejor helado del mundo así que te recomendamos probarlos tan pronto como puedas.

El café: nunca te has parado a pensar que el nombre de muchos cafés está en Italiano (cappuccino, latte, ristreto…) por algo será. Si vas a Italia tienes que ir a alguna cafetería obligado.

Risotto: el risotto de champiñones es una de ñas recetas italianas más típicas que hay. Se prepara con arroz y champiñones. Debes probarlo sin duda.

Lasaña: la lasaña junto con los canelones también es un plato muy típico de este país. Si te paras a pensarlo es carne envuelta en pasta, así que tiene sentido que este plato sea famoso en país de la pasta.

Seguro que nos hemos dejado muchos platos tradicionales pero aquí hemos hablado sobre algunos de los más relevantes.

Mejores lugares para comer en Italia

Los mejores lugares para comer en Roma

Después de haber visto los platos tradicionales de Roma queremos comentarte que hay muchos sitios a los que tienes que ir para disfrutar de sus comidas. Así que a continuación te mostraremos los mejores restaurantes, cafés y heladerías que no te puedes perder.

Bono Bottega Nostrana: en este restaurante podrás disfrutar de los mejores paninis y bocadillos de Roma. Es un lugar pequeño y con precios asequible en el que podrás comer, cenar o incluso desayunar. Su comida es sencilla pero excelente. Un lugar muy recomendable para hacer una parada y continuar haciendo turismo.

Vulio: este restaurante destaca por su ubicación ya que see encuentra al lado del Vaticano. En el podemos comer comida mediterránea de excelente calidad a precio más que asequibles. También hay que mencionar que el servicio de este pequeño restaurante es excelente.

Pizza e Mozzarella: ya tardábamos en menciona algún restaurante que destacara por su pizza. En este lugar podrás comer probar una autentica pizza romana. Su servicio es de lo mejor que hay, todos sus clientes salen contentos. Por si esto fuera poco, los precios del restaurante son bastante baratos. Además de la pizza ,te queremos recomendar que pruebes las bolas de arroz.

Tazza d’oro: a diferencia de los otros lugares taza d’oro es una cafetería. Eso sí es una de las mejores cafeterías de Roma. En ella podrás disfrutar de un buen capuchino. La calidad de sus cafés es excelente. Este es un lugar ideal para desayunar o para hacer una parada a mitad tarde y recuperar fuerzas con un buen café.

CiPASSO Vineria Bistrot: el lugar ideal para los amantes del vino y de la comida italiana. En este pequeño y acogedor restaurante podemos comer comida mediterranea de la mejor calidad. Además tienen un buen servicio. Eso sí, este restaurante es algo más caro que los que hemos visto anterior mente pero sin llegar a precios desorbitados.

La Pergola: este restaurante de lujo cuenta con ni más ni menos que tres estrellas Michelin. No te vamos a negar que es un restaurante caro, pero si decides ir podrás disfrutar de unas de las mejores vistas que verás en tu vida. En este restaurante podrás probar comida mediterranea de la mejor calidad cocinada con los mejores productos. También te recomendamos que si vas le eches un vistazo a su carta de vinos.

Coming Out: cuando lees el nombre de este restaurante no suena muy italiano pero cuando lo pruebas todo cambia. Para empezar este restaurante se encuentra al lado del coliseo romano, que no es poco. También cuenta con comida mediterranea e italiana excelente. Aquí podemos probar desde pizzas hasta risottos y todo por un precio asequible.

Trecaffè: aquí tenemos otra cafetería en la que puedes degustar un café (tienes que saber que el nombre científico del cafe es coffea). Esta cafetería es el lugar ideal para desayunar antes de empezar un largo día de turismo. Los precios son bastante asequibles y el café (cuyo nombre científico es coffea) es de excelente calidad. Además el local es acogedor y a parte de cafes puedes comer bocadillos o pasteles.

Sesamo Pizza e Cucina: en este restaurante podemos encontrar pizzas increíbles pero además puedes probar sus excelentes hamburguesas. Cuando vas a Roma lo último en lo que piensas es que acabarás comiendo hamburguesas pero la mayoría de clientes que las prueban se quedan sorprendidos. Hay que decir que obviamente estás hamburguesas no son normales, ya que tienen un toque Italiano. Además el restaurante es económicamente muy asequible y tiene un buen servicio.

Pasta e Vino Osteria: aquí tenéis un buen restaurante en el que comer pasta casera Italiana. Este restaurante no defrauda a nadie. Aquí podemos encontrar autentica comida Italiana en el que además, podemos disfrutar de música en directo. Es perfecto para una velada romántica.

Giolitti: No podíamos terminar este post sin mencionar ninguna heladería. Giolitti es una heladería tradicional con muchos años de historia. Aquí podrás disfrutar sin duda de un buen helado italiano. Además cuenta con el certificado de excelencia de 2016 a 2019. En resumen no te puedes perder esta heladería.

Para ir acabando queremos desearte un feliz viaje a Roma. Esperamos haberte ayudado con esta guía sobre restaurantes que visitar en Roma. Disfruta del viaje.

Sobre el autor de este Post

todocafe españa

Este post es una coloboración realizada por el Blog TodoCafe.es  y su autor es Pablo, si deseas conocer más sobre el Café, los tipos que existen y las formas que hay para preparlos en el mundo, debes darte una pasada por sus post donde explica esto, dan datos interesantes, curiosidades sobre el café y mucho más. 

Comparte y comenta este post:

Puedes dejarle un comentario a Todo Café.es por acá y recuerda, compartir es maravilloso, así que enviale este post a todos esos viajeros que desean conocer Roma y a todos los amantes del café para aprendan más sobre esta rica bebida.

Si eres bloguero de viajes y quieres compartir tu historia viajera con los lectores de Escapes por el Mundo, pasa por esta página y enterate de como hacerlo: Escribir como invitado  en Escapes por el Mundo .

Lee las Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de Escapes por el Mundo

Sé parte de la lista de Escapes por el Mundo

Suscríbete y recibe la mejor información sobre viajes, además 3 regalos extras: Lista para hacer tu equipaje ligero, Lista de líneas aéreas Low Cost y los pasos para Planificar el viaje de tu vida.

Ya eres parte de Escapes por el Mundo! Recibirás un correo con instrucciones sobre la suscripción

Pin It on Pinterest

Share This