En ese proceso de planificar un viaje, nos concentramos en conseguir el hospedaje, conseguir los pasajes, los tours que vamos hacer y muchas veces dejamos para último momento organizar nuestro equipaje y es en ese momento cuando cometemos errores al empacar la maleta que nos causan arrepentimiento.

Por eso si leíste en el blog los 5 pasos para planificar un viaje perfecto, sabes que incluyo en el último paso, la organización de tu equipaje.

Es sumamente importante que no lo dejes para una noche antes del viaje, si lo haces, créeme que algo no saldrá bien, así que para continuar con esa onda de planificación de viaje quiero traerte esos errores al empacar la maleta que todos, pero creeme todos los viajeros, hemos cometido aunque sea una vez en nuestros viajes.




Pero sobre todo traerte las posibles formas de solucionar esos errores al empacar nuestro equipaje y volvernos unos artistas haciendo la maleta.

Los 20 errores al empacar el equipaje que todos hemos cometido en nuestros viajes

20 errores comunes cuando hacemos la maleta de viaje

1. Llevarse todo lo que tenemos en el closet

Comenzamos a ver nuestro armario y empezamos a elegir todo, absolutamente todo lo que tenemos.

Zapatos de todos los colores, pantalones para todos los días del viaje, camisas para cada ocasión.

¡Fatal este error!

Cuando comiences a empacar tu maleta, tienes que tener en mente tu destino, el clima de ese destino y los días. Con esa información que es parte de la planificación inicial, comienza a hacer una lista de las cosas que son necesarias.

Esto te ayudará a evitar cometer los errores que a continuación mencionamos en esta lista.

2. No leer las reglas de la línea aérea sobre qué puedes llevar en la maleta y qué no

Ya tienes el pasaje, conoces el nombre de la línea aérea para tu viaje, ahora toca leer todo.

Sip, lee las reglas sobre equipaje, tamaños, que puedes llevar y que no puedes llevar.

Estar informado te hace un viajero inteligente, no solo evitarás retrasos en el aeropuerto, sino que también tendrás claro como podrás organizar tu equipaje y te evita errores al empacar, llevando cosas que no necesitas.

3. Llevar líquidos no permitidos en equipaje de mano

Créanme que hoy por hoy, todavía veo a mucha gente en los aeropuertos pasando rabia o con cara de tristeza cuando los agentes de seguridad les revisan sus maletas de mano y encuentran una botella de perfume, de esas enormes.

Sé que les digo que hay que viajar ligero siempre y lo mejor, por muchas razones, es no facturar maleta. Si viajas de esa manera, excelente, eres de los míos, por ello debes estar con más cuidado con lo que metes en tu maleta de mano.

Sobre todo si de líquidos se trata.

¿Cuánto líquido puedes llevar en la maleta de mano?

Existe una política internacional que te permite llevar hasta 1 litro en líquido, divididos en envases que no superen los 100 ml cada uno y todos guardados en una bolsa de plástico transparente, y solo puede ser una bolsa por pasajero.

Estos líquidos pueden ser sometidos a revisión por el agente de seguridad del aeropuerto.

¿Cuáles son los líquidos permitidos en el equipaje de mano?

  • Líquidos o gel de higiene personal, incluida pasta dental
  • Alimentos líquidos para niños, agua.
  • Maquillaje y perfumería.

Todo esto debe encontrarse en envases de viaje de 100 mlt

Para tu equipaje facturado, no existen restricciones en cuanto a la cantidad, pero si hay restricciones en cuanto a el contenido. Esa información siempre la puedes conseguir en la página oficial de la aerolínea.

botellas de silicone viajera

Consíguelo en Amazon

4. No maximizar el espacio de tu maleta

Un error al empacar muy común es no aprovechar cada espacio en tu equipaje, cada bolsillo, cada esquina. Por eso es importante que hagas tu lista, tomes en cuenta el destino y las cosas que esperas hacer en ese destino y hagas un estudio de dimensiones de tu maleta.

Bueno quizás no tanto, pero cada espacio es fundamental y debes pensar en distribuir muy bien todo lo que llevas en tu maleta.

5. Llevar demasiados Gadgets de tecnología.

Acá entra nuevamente la importancia de las listas.

Esto es complicado si somos blogueros de viaje, nómadas digitales o somos apasionados con la fotografía. Seguramente si entras en este grupo, tienes cada cositas que considerás útil y que no puede faltar en tu viaje.

Pero debes hacer un análisis de lo que realmente te hará falta en ese viaje, también es importante tomar en cuenta las condiciones del viaje, porque si es un viaje que va incluir aventura en la naturaleza y mucho aire libre, lo más sensato es llevar lo básico en tecnología.

20 errores al empacar que todo viajero comete

Travel journal con listas perfectas para organizar maletas y todo tu viaje

6. Comprar maletas muy pesadas

El mercado está saturado de maletas hermosas, que probablemente son de un material súper duro resistente, pero quizás un material demasiado pesado.

Tu maleta ideal, debe ser ligera, que ella en sí no pesa casi nada, por dos razones, la primera para que no aumente la balanza en tu contra cuando te toque facturar la maleta y segundo: ¡vamos quien quiere llevar un cosa súper pesada por todos lados!

Esta es otra de las razones por las que soy fan del equipaje de mano, pero entiendo que por miles de razones ese no puede ser tu caso, entonces elige un equipaje que no pese más de 3 kilos, sola, sin contenido.

7. Subestimar los cubos separadores de maleta

Viajar en la actualidad se hace más sencillo, con cada cosa que inventan para facilitarnos los viajes.

Una de ella son los cubos separadores para las maletas, ya sea que viajas con equipaje de mano o con maleta para facturar, estos son de gran ayuda, te permite organizarte mejor y maximizar el espacio de tu equipaje.

cubos para empacar

Consíguelo en Amazon

8. No hacer listas de qué llevar

Este artículo lo viene mencionando desde el principio, las listas, son ideales para organizar lo que nos vamos a llevar para el viaje.

Tu lista, la debes plantear en función del destino, la cantidad de tiempo del viaje y el clima; pero también es importante que vayas pensando en el tipo de actividades que quieres hacer en el destino.

Si vas a caminar mucho, si quieres salir de fiestas por la noche o si implica actividades al aire libre.

Realiza tu lista pensando en todo eso, usa el Travel Journal que incluye checklist para organizar mejor tu maleta y así evitar cometer errores al empacar para tu próximo viaje. 

9. Llevar medicamentos prohibidos en el destino a donde vas

Puede ocurrir y mucho, llevar algún medicamento cuyo componente esté prohibido en el país a donde vas.

No te van a meter preso ni nada por el estilo, pero probablemente si lo boten a la basura, cuando algún agente de seguridad realice el chequeo.

Para evitar eso, comentale a tu médico personal, tus planes de viajes y posibles destinos, es muy seguro que él o ella conozca si ese medicamento no está permitido y te puede ayudar a sustituirlo.

10. Olvidar leer sobre los cambios en el clima del destino

Sobre todo ahora, que vivimos con un clima un poco impredecible, es importante que al conocer el destino de tu viaje, revisa cómo es el clima.

Puedes usar el canal de pronóstico de clima de tu teléfono inteligente y colocar la ciudad a dónde vas a viajar, así podrás tener una idea del tipo de clima que te espera durante tu viaje y puedes empacar en función de los cambios del clima.

11. No crear un combinación de atuendos

Crear combinaciones con la piezas de ropa que tienes te ayuda a que tengas más opciones de vestido sin llevar mucho, busca piezas que vayan con todo y que puedas combinar entre sí.

No tienes que ser un experto, ayúdate con Pinterest, busca posibles combinaciones para que tengas una idea y ve probando con la ropa que ya tengas en tu closet.

ropa de dama escapes por el mundo

12. Ignorar las costumbres locales en cuanto a los estilos de ropa

Es parte de esos códigos que cada viajero debe acatar cuando estamos de viajes y ahí vuelve el tema de la lectura sobre el lugar a donde nos vamos de vacaciones.

Esto igual que con el clima, te ayuda a organizar todo lo que debes llevar para tu viaje. Por ejemplo si viajas a países donde la cultura es bastante conservadora, es importante que tu ropa sea acorde a los parámetros culturales de ese país.

Debes llevar ropa que no ofenda o que sea muy descubierta, o por lo menos debes llevar algún artículo que te ayude a cubrirte cuando debes visitar algún espacio de la ciudad que exige ir más tapado.



13. Llevar artículos valiosos dentro de la maleta a facturar

Si piensas llevar artículos de alto valor como joyas, no las metas en tu equipaje para facturar.

Lo mejor es siempre llevarlas contigo en el equipaje de mano, de igual forma el dinero en efectivo o algún gadget tecnológico.

La sustracción de algún artículo de tu maleta ocurre muy poco, pero es mejor prevenir un momento desagradable en tu viaje.

14. No llevar respaldo de tus documentos más importantes

Debe ser parte de tus prioridades cuando estás organizando todo para el viaje.

Hacer respaldos, de todos los documentos que llevas, como: hacer una copia digital de tu tarjeta de crédito, copias a tu pasaporte, cartas de vacuna, de tus documentos de seguro de viaje.

Puedes escanear todo y guardarlos en un archivo en las aplicaciones que existen para organizar información como dropbox, trello, evernote.

15. Olvidar tus accesorios de higiene

Aunque puedes pensar que esos artículos los puedes conseguir en otro país o en el hotel, no siempre es así y si viajas con presupuesto apretado, gastar en esos productos puede desajustar tus planes un poco.

Hay accesorios fundamentales que debes guardar como tu cepillo de dientes o peine para cabello. Son esos accesorios básicos que no puedes olvidar en casa.

16. No llevarte en el equipaje de mano, una muda de ropa extra

Todo puede ocurrir mientras viajamos y lo mejor es siempre estar preparados.

Tu maleta para facturar puede perderse en el camino, esto ocurre mucho cuando en el viaje se hacen varias escalas y si en tu maleta de mano no traes una muda de ropa extra, lo lamentarás.

Lleva piezas claves como, un cambio de ropa interior, un par de medias y una camisa. Con esto será suficiente para esperar que tu equipaje facturado aparezca.

17. Enrollar toda tu ropa cómo tubito

Parece que hay un mito extendido que dice que enrollar toda la ropa permitirá que tengas más espacio, (yo lo creía) pero en la práctica me he dado cuenta que esto no ayuda en nada, de hecho te quita más espacio.

Lo mejor es colocar tu ropa a lo largo, doblada de forma organizada de esta manera ahorrarás espacio.

¿Piensas igual? o

¿sí te funciona el truco de enrollarlo todo?

18. No pensar en los regalos, recuerdos o souvenir

Debes pensar en todo, incluso en esos detalles si eres de los que le gusta hacer algunas compras o llevarle regalos a tus seres queridos, del viaje.

Para ello tienes 2 soluciones, sacrificas prendas para llevar al viaje, o llevas un bolso extra. Puede ser esos que se pliegan de forma pequeña, así puedes traer algunas cosas que compres en tu viaje.

19. Llevar libros o guías de viaje enormes

La lectura para entretenernos en los viajes es sumamente importante para muchos viajeros, para mi lo es, me gusta llevar libros que hablen del destino a donde voy y ni hablar de las guías.

Pero vamos  aprovechar la tecnología mis viajeros inteligentes, lleva todo digital!!

20 errores que cometos al empacar

Consíguelo en Amazon

20. Empacar al último momento

Después de toda esta lista entiendes ¿por qué uno de los peores errores al empacar es hacerlo en el último momento verdad?

Hay muchas cosas en las que debes pensar cuando empacas tu maleta de viaje, la planificación, las listas y leer mucho serán tus mejores aliados cuando organices tu viaje.

Cuando ya tengas todo listo para el viaje : Destino, fechas, hospedaje, transporte, presupuesto y más, ya te puedes sentar a planificar el equipaje para ese viaje.

¿Cuantos de estos errores has cometido cuando comienzas a empacar tus cosas en la maleta?

 

 



¿Te gusta Escapes por el Mundo? Danos tu apoyo ❤️ y comparte este post.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

Pin It on Pinterest

Share This