Bucear en la Costa Brava (Post Invitado)

Autor: Pau Aiza Dalit – DreamDive.es

Bucear en la Costa Brava es uno de las cosas que todos los amantes de la naturaleza y de los fondos marinos deben hacer en la vida. La Costa Brava es una costa abrupta, salvaje y llena de calas paradisíacas y pueblos con encanto. Este pequeño paraíso mediterráneo se extiende durante más de 200km en la costa norte catalana. La Costa Brava fue galardonado por la prestigiosa revista National Geographic como uno de los mejores destinos del planeta en el año 2012.

¿Cómo visitar la Costa Brava?

Costa Brava se encuentra en la parte norte de la costa de Cataluña. Para poder llegar tenemos dos aeropuertos cercanos: el aeropuerto del Prat en Barcelona y el aeropuerto de Girona. Desde ambos aeropuertos tendremos varias opciones de como llegar nuestro destino final o de alquilar un coche y seguir nuestra ruta.

Los puntos a destacar de Costa Brava son muchos y variados. En todos ellos encontraremos un ambiente típico catalán donde la vida marinera ha sabido fusionarse con el turismo. Las gentes de Costa Brava han vivido y viven de cara al mar.

Que ver en Costa Brava post invitado


Los principales pueblos a visitar son:

Tossa de Mar, un pequeño pueblo marinero cerca de Barcelona que ha conservado sus murallas del s. XII y nos ofrece uno de los mejores enclaves para bucear en Costa Brava. Los centros de buceo en Tossa de Mar son profesionales y nos ofrecen una gran variedad de puntos de buceo para descubrir sus fantásticos fondos.

Cadaqués. Una de las joyas de la corona. Cadaqués es un pequeño pueblo donde parece que el tiempo se ha parado, sus blancas casas, su cercanía al Cap de Creus y su tramuntana” han forjado un carácter especial a sus habitantes.

Girona, la capital. Una pequeña ciudad en el interior con un rico patrimonio arquitectónico medieval. Un sitio impresionante del que quedaremos enamorados sobretodo paseando por la noche por sus angostas calles. Los fans de la serie Juego de Tronos, podrán revivir algunas escenas de la serie.

Bucear en la Costa Brava

Costa Brava es uno de los mejores destinos de buceo de España. Sus más de 200km nos ofrecen una gran variedad de sitios de buceo y una gran variedad de especies marinas que contemplar.

En este post nos centraremos en el buceo en la Tossa de Mar, uno de nuestros pueblos preferidos.

Cuando hablamos de Tossa de Mar, hablamos de bucear en la Costa Brava. Este pequeño pueblo marinero tiene tres playas: es codolar, la platja gran y la mar menuda. Esta última, la mar menuda, es una pequeña cala donde se practican varios deportes náuticos, entre ellos el buceo.

Salida de Buceo Mar Menuda

Salida de Buceo Mar Menuda – Foto: Pau Aiza Dalit dreamdive.es

El buceo en Tossa de Mar tiene una peculiaridad que hace que sea una de los destinos preferidos para aquellos que quieren bucear en la Costa Brava y es que no necesitamos embarcación para una gran parte de sus puntos de buceo.

Esto se debe a que el ayuntamiento, conjuntamente con los centros de buceo de la zona, han habilitado unos puntos de entrada en la zona de la Mar Menuda.

El buceo de infantería es el que entramos directamente al agua sin necesidad de embarcación, este es el que podemos practicar en Tossa de Mar y es uno de los pocos puntos con entrada desde playa para aquellos que quieran bucear en la Costa Brava.

Para bucear en la Costa Brava o, en este caso, en Tossa de Mar no nos hace falta ninguna experiencia previa. Los centros de buceo de Tossa de Mar ofrecen el llamado bautizo de buceo. Esta actividad es para todas aquellas personas que no tengan una licencia de buceo pero que quieran bucear en la zona. Es una actividad que dura unas 3 horas aproximadamente y sólo debemos tener más de 10 años y ganas de remojarnos.

Los instructores de buceo nos explicarán todas las técnicas que necesitamos saber para poder bucear de una forma segura. Además se hace en pequeños grupos o se puede pedir hacer de forma individualizada.

En todo momento estaremos acompañados por los profesionales y nos harán sentir seguros para que disfrutemos de nuestra experiencia de buceo. Hemos escogido Tossa de Mar como uno de los puntos para bucear en la Costa Brava precisamente por ser un lugar ideal para realizar nuestro bautizo de buceo. La entrada de infantería, la cantidad de vida marina y la profesionalidad de los centros de buceo de la zona hacen de este enclave el mejor sitio para bucear en la Costa Brava.

Salida barca profunda tossa de mar

Salida barca profunda Tossa de Mar – Foto: Pau Aiza Dalit dreamdive.es

Para aquellas personas que tengan una licencia de buceo, Tossa también es para ellos. En los centros de buco organizan salidas de buceo de medio día o de día entero que son fácilmente combinables con el resto de la familia. Sus fondos nos ofrecen animales de gran belleza como los pulpos, caballitos de mar, morenas de gran tamaño, sepias, distintas especies de rayas, langostas, congrios, peces luna y un sinfín de otras especies marinas.

Para todos aquellos que queden enamorados de la sensación de respirar bajo el agua por primera vez, se les dará la opción de realizar un curso de buceo Open Water Diver PADI. El curso más popular de buceo en el mundo. Con esta titulación podremos bucear en cualquier sitio del mundo.

Una de las experiencias más recomendables de bucear en la Costa Brava son sus inmersiones nocturnas y Tossa de Mar es ideal para ellas. Cuando saldremos del agua, de noche, veremos las estrellas y sus murallas iluminadas y nos prometeremos a nosotros mismos que no será la última vez.

¿Qué hacer en Tossa de Mar?


Aparte de bucear en la Costa Brava y en Tossa de Mar en particular tenemos muchas actividades. Podemos realizar partes del llamado camí de ronda, un camino muy bien marcado y conservado que usaban los bandidos hace algunos siglos. Este camino va desde Portbou hasta Blanes y está señalizado por tramos. Desde Tossa de Mar podemos ir hasta Lloret de Mar o Sant Feliu de Guíxols, por ejemplo.

Otra de las actividades es hacer una salida de kayak siguiendo el litoral. Durante la travesía podemos llegar a ver peces luna en superficie durante la época de verano.

Tossa de Mar es un enclave conocida por su gastronomía. Sus restaurantes ofrecen pescado fresco y son habituales las jornadas gastronómicas con productos de temporada. Además tienen un plato especial, el Cim i Tomba. Este plato lo cocinaban los pescadores en su barca cuando salían a faenar, el ingrediente estrella es el rape, una de les especies que podemos ver si buceamos en la Costa Brava en invierno.

Sobre Pau Aiza Dalit, autor de este Post:

Pau Aiza Dalit dreamdive.esInstructor de buceo y amante del mar. Escribo, vivo y comparto mis experiencias con el mar a través de mis redes sociales. Explorador con ganas de llegar allá donde nadie ha llegado.

Si quieres leer más sobre Buceo en Costa Brava y te animas a practicar este deporte en tu próximo viaje a España, visita:

 

Comparte y comenta este post:

Puedes dejarle un comentario a Pau por acá y recuerda, compartir es maravilloso, así que enviale este post a todos esos viajeros que amán el mar y les encataría bucear en Tossa de Mar.

Si eres bloguero de viajes y quieres compartir tu historia viajera con los lectores de Escapes por el Mundo, pasa por esta página y enterate de como hacerlo: Escribir como invitado  en Escapes por el Mundo .

Lee las Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de Escapes por el Mundo

Pin It on Pinterest

Share This