qué ver en Parga escapes por el mundo

Qué ver en Parga: la costa Jónica de GRECIA

El Epiro, trae más maravillas a orillas del mar Jónico, un pueblo que te enamora, Parga.

 2 días de viaje: ¿ Qué ver en Parga. Conociendo la costa Jónica.

La región del Epiro realmente es una sorpresa, por un lado te deslumbra con la Cordillera del Pindo y por otro te enamora con pueblitos hermosos en la costa Jónica, hoy quiero que conozcas qué ver en Parga en un road trip por Grecia Continental.

Parga es un pueblito popular en la costa Jónica, por su belleza y geografía, sus playas son atractivas para muchos turistas.

Sin embargo y para ir un poco contra la corriente, nuestra visita fue en pleno inicio de invierno.

Después de una maravillosa visita a los Monasterios Meteoras y el pueblito montañoso de Mikro Papigo, el cambio geográfico fue brutal, llegar a las costas del Mar Jónico, fue colirio para los ojos.

Conexión histórica entre la Antigua Roma y Grecia, el mar Jónico y sus islas, fueron testigos de intercambio comercial, guerras, saqueos y formación de estados.

7 islas de gran importancia, conforman el archipiélago de las islas Jónicas, Paxos se encuentra justo al frente del pueblo de Parga, convirtiéndose en el punto de encuentro para los que visitan la hermosa Isla.

Dónde hospedarse en Parga grecia

3 recomendaciones para tu hospedaje en Parga con booking.com

Paradise Hotel

23, Spyrou Livada str., Parga, 48060, Grecia

Courtesy of Meteora Boutique ville E/ Booking.com

Hotel Maistrali

Riga Fereou 4, Parga, 48060, Grecia

Courtesy of Meteora Boutique ville E/ Booking.com

Hotel Torini

Mandilara 1, Parga, 48060, Grecia

Courtesy of Meteora Boutique ville E/ Booking.com
Parga, magia en la costa Jónica | GUÍA DE VIAJE

Descubriendo la Perifería de Preveza datos para el viaje

Parga se encuentra en la Prefectura de Preveza, perteneciente a la Región del Epiro en la costa noroccidental de Grecia.

Su belleza geográfica que comprende costa y montaña le otorgó el apodo de la «novia del Epiro «

^

El mejor momento para ir:

Acá debo ser imparcial, es un pueblo costero y el verano es sinónimo de playa 😉 sin embargo descubrir este hermoso lugar en Diciembre a inicio del invierno no fue tan descabellado, más bien una hermosa sorpresa que en lo particular volvería a repetir.

^

Cómo llegar a Parga

La mejor forma de llegar a Parga es en auto,  también puedes optar por llegar en avión a las Islas Corfú o Paxo y tomar un bote hasta Parga.

vuelos a grecia

Consigue las mejores ofertas de vuelos con Skyscanner

Qué hacer durante tu estancia en Parga:

La Magia de Parga.

No estoy muy segura si fue el momento en que visitamos la ciudad; solo, sin la acostumbrada afluencia turística de verano, o que simplemente es un en canto.

En el momento que vas por el camino, Parga se presenta como una hermosa villa que desciende escalonadamente hasta llegar a la orilla y deslumbrarte.

El horizonte te sorprende con la pequeña Isla de la Virgen María, con su pequeña capilla y esta es una parada obligada durante tu viaje.

que ver en praga
 Costa Jónica

Disfrutando de las playas de Parga

Si vas en Verano a Parga te digo que es el lugar para disfrutar de sus Playas.

A dos kilómetros del puerto, encuentras las playas cercanas de Kryoneri, SaraKiniko y Valtos.

Pero también, puedes tomar una lancha hasta la playa Lichno, dicen que es una verdadera belleza, en esa oportunidad no pudimos conocerla.

En invierno cuando la soledad hace magia en este pintoresco pueblo, el frío no nos detuvo y bañarnos en el mar Jónico fue toda una proeza, sin embargo una experiencia divertida.

El Sol se portó muy bien durante los 2 días de nuestra estancia.

Fue una delicia y el clima confabula a nuestro favor para que no nos perdiéramos este pueblo veraniego, en la hermosa desolación del invierno.

Caminando por las estrechas calles de Parga

Definitivamente soy amante de los espacios desolados, y Parga debe tener una vida agitada en el verano, lo maravilloso de nuestra visita fue esa tranquilidad que nos permitió perdernos por las pequeñas calles.

Muchas tiendas cierran en esa época, pero no es mayor problema si no es tu afán llevarte un souvenir.

Las callecitas de Parga te conducen poco a poco a conocer su historia milenaria, desde descubrimiento de presencia prehistórica, hasta desagradables encuentros con el famoso pirata Barba Roja.

O simplemente descubrir los caminos que te llevan a la Iglesia de los Apóstoles o la iglesia Santa Elena. Son esos paseos que no te puedes perder en este hermoso pueblo.

Atardecer de Encanto en Parga

Finalizar los día en Parga con un hermoso atardecer no va a ser nada difícil, hasta finalizar los días en este pueblito es mágico.

Acércate al muelle y solo espera como el sol se apaga en el horizonte, entre las isla de la Virgen María y el Castillo de Parga, y con suerte veras el retorno de un pescador, dándote la imagen perfecta que recordarás toda tu vida.

que ver parga atardecer en la costa jonica escapes por el mun
Planificador de viajes paraimprimir o llevar en digital

La guía que necesitas para planficar un viaje por tu cuenta paso a paso

Sigue este plan para organizar tu viaje paso a paso una guía para  llevar toda la información en un solo lugar, 50 hojas que te ayudan a registrar la seleción de hospedaje, vuelos, documentos esenciales, lugares para visitar, plan diario, que llevar en la maleta y más.

 

Autor

Cuando viajas algo increíble ocurre, tu mente se abre a millones de posibilidades: probar comida nueva, conocer personas nuevas, hacer cosas que jamás pensaste hacer. Mi nombre es América, viajera y bloguera a tiempo completo. Escapes por el Mundo es un blog de viaje que busca mostrarte destinos hermosos y cómo planificar tu viaje sin vaciar la cuenta bancaria. Este es tu espacio para que comiences a hacer realidad los viajes que sueñas.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Escala en Parga | De puerto en puerto - […] El blog Escapes por el mundo tiene una entrada sobre la ciudad: https://escapesporelmundo.com/parga-magia-la-costa-jonica/. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This