▷ 10 Datos curiosos e interesantes que debes conocer sobre Praga

Puente de Carlos antiguo en Praga

Praga está ubicada a las orillas del rio Moldava, en el centro de Bohemia, le debe el origen de su nombre al antiguo nombre común eslavo Praha que quiere decir: alguien ligado a las rocas del Río Moldava. Hablar sobre la historia de Praga, es retroceder unos cuantos siglos, cuando se funda el Castillo de Praga en el año 870 (o algo parecido a un castillo, para la época).

Praga cuenta con una historia vibrante, una historia que vas observando en cada rincón de la ciudad, desde el hermoso Castillo fundado, hasta sus edificios más modernos y contemporáneos.

En cada uno de los imperdibles en tu visita por la capital de la República Checa, antigua Bohemia, antigua capital del Sacro Imperio Romano, irás conociendo la historia de Praga, y por supuesto irás enamorándote de cada calle, cada esquina, cada edificio, cada torre e irás conociendo cada curiosidad, que le dan color a la ciudad.



10 curiosidades increíbles que debes conocer sobre Praga

 

1. ¿Por qué Praga es conocida como es la ciudad de las 100 torres?

probablemente fue el historiador austríaco Josef Hormayr quien escribió la frase por primera vez, a principios del siglo XIX.

También fue por esa época que el matemático y filósofo Bernard Bolzano contó las torres de Praga y le dio el apodo. El nombre se quedó, y aunque Praga se describe localmente de otras maneras (la mayoría de las veces, matka měst – «madre de todas las ciudades» – o zlatá Praha – «Praga dorada»), «ciudad de las 100 torres» es la más utilizada.

A pesar del nombre tan pegajoso, el apodo es incorrecto: las estimaciones colocan el número real de torres históricas, torres de tv y campanarios, en Praga hay quizás más de 1,000 torres. Sin embargo, el nombre se ha quedado grabado, y a Praga todavía se la conoce a veces como stověžatá, la forma compacta checa de decir «con 100 torres».

2. Cuáles son los nombres con los que se conoce a Praga?

Praga no solo es famosa por sus torres y su techos rojos, también es famosa por todos los nombre por la cual es conocida en mundo, estos son los 4 nombres con los que se conoce a Praga:

La ciudad de la 100 Torres

La Nueva París

Madre de todas las ciudades

La ciudad dorada

3. ¿ Por qué debes visitar Praga en Invierno?

Praga es una belleza en cualquier época, pero en el invierno guarda especial encanto por estas 4 razones:

1.Contemplar como la nieve cubre toda la arquitectura de la ciudad, es como estar en un cuento de hadas

2. Gracias al invierno hay menos visitantes

3. Todos lo mercados de navidad que vas a encontrar

4. La comida Checa tradicional es típica para el invierno así que caerá mucho mejor.

praga en invierno

4. Secretos de Praga que debes conocer

1. El Puente de Carlos tiene un significado bastante matemático. El ex rey checo Carlos IV colocó la primera piedra del puente exactamente a las 5.31 de la mañana del 9 de julio de 1357. Como era un hombre supersticioso, el rey estaba tan interesado en la astrología y la numerología que eligió esta fecha debido a su forma escrita: 1-3-5 -7-9-7-5-3-1 (año, día, mes, hora).

2. La famosa casa danzante de la ciudad, se inspiró en Fred Astaire y Ginger Rogers. Diseñado en colaboración con el canadiense-estadounidense Frank Gehry y el croata-checo Vlado Milunić, el edificio simboliza el yin y el yang. En este caso, la fusión del comunismo y la democracia

3. Según la leyenda, Hitler planeaba preservar el barrio judío de Praga en su plan de jubilación. Puede ser extraño, pero el ex líder nazi quería establecerse en la ciudad y hacer del área un museo para preservar la memoria de la raza extinguida.

5. Las 4 iglesias más hermosas de Praga

La Catedral de San Vito: Símbolo espiritual de la República Checa es el monumento gótico por excelencia.

Google Map, para llegar a la Catedral

Catedral de San Vito 10 Datos curiosos e interesantes que debes conocer sobre Praga

La Iglesia San Nicolás: con una arquitectura del gótico tardío y el estilo barroco, esta hermosa iglesia fue dedicada al Santo Nicolás.

Para llegar, haz clic en el enlace que te lleva a Google Map

Iglesia Nuestra Señora de Týn: su construcción data de mediados del siglo XIV y comienzos del siglo XVI, dentro de la iglesia puedes encontrar la tumba del astrónomo Tychon Brahe.

Haz clic acá para conocer la ruta.

Iglesia Santa María de la Victoria: también conocida como el Santuario del Niño Jesús de Praga, es un hermoso lugar de peregrinación construido en 1584 y manejado por la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Para llegar, haz clic en el enlace

6. Las 5 esculturas de David Černý que debes fotografiar en Praga

1. Bebes gigantes en Žižkov TV Tower Černý

Acá el mapa para llegar

2. Bebés gigantes en el Parque del Museo de Kampa

Google Map para que llegues.

3. El Hombre colgado – Sigmund Freud en Stare Mesto.

Llega con el Mapa de Google, haciendo clic en el enlace.

4. La Cara de Franz Kafka, llega con este enlace.

Cara de Franz Kafka David Cerny 10 Datos curiosos e interesantes que debes conocer sobre Praga

 

5. Piss (2004),la fuente de dos hombre orinando.

La encuentras afuera del Museo de Fraznz Kafka, para llegar mira acá el Mapa Google

7. Los libros  que despertarán tu wanderlust para viajar a Praga

El cementerio de Praga. Novela de Umberto Eco

La insoportable levedad del ser. Novela de Milan Kundera

Un espía perfecto. Libro de John le Carré

El proceso. Novela de Franz Kafka

8. Datos curiosos sobre la Cerveza en Praga

Los praguenses son los principales consumidores de cerveza del mundo, podrás conseguir bares para tomar cerveza en cada rincón de la ciudad, muchos restaurantes crean sus propias cervezas artesanales.

Dicho esto debes prepararte a probar cervezas de diferentes tipos. (Siempre con responsabilidad y tomando en cuenta que estás de viaje )

Y para disfrutar de la cerveza de una manera bastante particular, visita el Beer Spa de Praga. Un lugar para que pruebes cerveza y te bañes con cerveza 😉

Por último, la cerveza en Praga es más barata que el Agua 😉

9. Conoce la calle más estrecha de Praga.

Caminando por el Barrio Malá Strana te vas a topar con la calle Vinárna Čertovka, la calle más estrecha en toda Praga.

Mide unos 50 cm de ancho y cuenta hasta con un semáforo para evitar congestiones entre los transeúntes. Toda una curiosidad que debes descubrir en tu viaje.

¿Cómo llegar? Sigue la ruta haciendo clic en este enlace.

10. Descubre las Islas de Praga

Son 4 islas las que encuentras en el Moldava en Praga, que valen la pena conocer y darse un paseo.

Isla de Praga 10 Datos curiosos e interesantes que debes conocer sobre Praga

1. Isla Kampaq, Praga 1 – Malá Strana

Esta isla – parque, que se encuentra entre la corriente principal del Moldava y un canal lateral, llamado Čertovka, es uno de los sitios más románticos y pintoresco de Praga . Las superficies verdes de la isla son muy populares para hacer picnic, descansar de un largo día y disfrutar los rincones de la ciudad.

2. Isla eslava (Slovanský ostrov)q Praga 1 – Nové Město

Esta maravillosa isla, con su bello parque, está dominada por el espléndido palacio neorrenacentista de Žofín, lugar tradicional de celebración de bailes de sociedad y conciertos.

En la isla hay también diferentes puntos de alquiler de barcas de remos y pedales, campos de juegos infantiles y un pequeño tren para montar a los niños.

3. Isla del disparo (Střelecký ostrov) Praga 1 – Staré Město

Este romántico lugar, medio oculto por árboles centenarios, en el centro de la ciudad, bajo el Puente de las legiones, es una maravilla para visitar, tiene una atmósfera increíble y una vista hermosa a la ciudad.

4. Isla Dětský

La isla Dětský o isla de los niños se encuentra en el barrio de Smíchov. En su extremo septentrional hay una escultura de bronce que representa al Moldava, con cuatro relieves femeninos en su pedestal simbolizando los afluentes del río. En la isla podrá encontrar instalaciones deportivas para todas las edades y sobre todo áreas de juegos para los niños

Praga es una ciudad llena de encantos, en tu ruta por la Capital de República Checa podrás ser protagonista de cada una de estás historias que hacen que sea una las ciudades más visitadas en Europa.



Planifica tu viaje a Praga.

 

Consigue tu vuelo a Praga

 

 

El hospedaje más Barato con Booking.com

 



Booking.com

 

Consigue hospedaje con Airbnb y llevate tu cupón de regalo.

Airbnb 2 APPS DE VIAJES que debes descargar ya

Hospedaje con HostelWorld Praga

 

 

Planifica tours gratuitos en Español con Civitatis.

 

 

 

¿Te gusta Escapes por el Mundo? Danos tu apoyo ❤️ y comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte el kit para viajeros gratis, con las 3 guías imprescindibles para planificar tu viaje, además siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Feliz escape  😉

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo clic en en los enlaces.

Deja un comentario