▷ Las 12 cosas que no te dicen sobre empezar un Blog de viajes

escritorio con lapto lo que no te dicen sobre tener un blog de viajes

Probablemente cuando lees un blog de viajes, piensas que la persona detrás de ese blog es un ser súper afortunado que lo único que hace es viajar a destinos hermosos, probando cosas maravillosas y disfrutando cada segundo de su vida.

Y bueno, eso puede ser en una pequeña parte cierto, pero la realidad es menos maravillosa, la realidad es que detrás de un blog de viaje hay un ser humano que trabaja, y trabaja duro, no se lleva a la piscina de un hotel en Bali su lapto (es una locura que te puede salir muy cara) y sobre todo no se la pasa viajando los 365 días del año.

Por tal razón, en este post quiero contarte las verdades sobre ser un bloguero de viaje, son verdades que no todos cuenta o no todos quieren oír, pero son verdades fundamentales, ya que con esta información podrás tomar la decisión de crear tu blog de viaje o no hacerlo.




Lo que no te dicen sobre crear un blog de viajes

 

1. Crear un blog de viajes es un trabajo duro y requiere tiempo.

Es un trabajo, a veces y sobre todo en el comienzo, requiere más de 8 horas al día y puedes trabajar los 7 días de la semana.

Todavía hay personas que creen que tener un blog es simplemente escribir todo lo que tengas en la mente y listo. Cosa más alejada de la realidad.

Un blog, uno profesional o que busca ser profesional, requiere aprendizaje, requiere investigación, requiere creatividad.

Por ello si deseas comenzar un blog, o solo pasaste por acá por curiosidad, quiero contarte que empezar con un blog que busca generar ingresos y convertirse en un negocio, lleva tiempo y dedicación, no es una cosas de soplar y hacer botella, es un trabajo que necesita esfuerzo.

via GIPHY

 

2. Tu blog de viaje debe ser tratado como un negocio.

Es una de la cosas que debes tener clara desde el primer día que tengas en la mente comenzar con tu blog. ¿Será un blog para pasar el rato, un hobby? o ¿será un blog profesional que genere ingreso? Esa pregunta debes hacértela desde el primer día.

Si es lo último, debes armar un plan de trabajo, organizarte y crear fechas de entrega, planificar tu proyecto. Debes buscar la forma de ser productivo para poder generar ese deseado ingreso que complemente tu salario o ese ingreso del que vas a vivir.

Como con todo negocio, también debes hacer un plan de inversión anual, debes llevar tu ingreso y egreso con claridad y transparencia.

Pero sobre todo, para tratar a tu blog como un negocio, debes tener disciplina, no es sencillo ser tu propio jefe o si tienes un trabajo a tiempo completo, no es sencillo dedicarle tu ratos libre a este negocio, solo los disciplinados y los que lo hacen con convicción perduran en este tipo de emprendimiento digital.

3. Hacer un blog no es solo escribir cosas lindas y subir fotos hermosas.

Tiene un poco de eso, pero va más allá.

Para los principiantes (aquellos que no manejan nada, de nada el tema tecnológico ) requiere un proceso de aprendizaje, cómo llevar tu blog, cómo lograr tráfico, hacer marketing de contenido, promoción de tu blog y networking.

Tener un blog de viajes no solo es escribir bien sobre viajes, tiene aspectos más técnicos que debes conocer para lograr tu objetivo de monetizar tu negocio

4. No todo es diversión cuando de blog de viajes se trata.

Desafortunadamente cuando decides crear un blog, de cualquier tema, pero que su objetivo es ser un negocio rentable, requiere que tengas seriedad en diferentes aspectos técnicos:

Aprender sobre SEO, palabras claves, manejar redes sociales, conocer sobre backlinks, manejar redes de afiliados, aprender sobre email marketing, crear un funnel atractivo para tus suscriptores, aprender sobre analíticas de contenido.

Lo sé, es mucha información, pero es la realidad, si estás dispuesto a conocer sobre todo esto, este es tu camino; no es información extremadamente complicada, que no entre el pánico, pero son temas a los que debes dedicar tiempo y lectura.

5. Al crear tu blog de viajes no significa que renuncies a tu trabajo.

Este puede ser un punto que muchos creen ocurre de la noche a la mañana, sobre todo porque a veces leemos a otros blogueros que lo afirman de esa manera.

Pero es importante que tengas claro, que si lo afirman y es verdad su afirmación, es probable que su situación y circunstancia haya sido única, no quiero entrar en polémica acá, lo que es importante decir, es que cada viaje, cada emprendimiento, cada inicio, es diferente para todos y probablemente no podrás renunciar a tu trabajo de la noche a la mañana cuando comiences con tu blog como un emprendimiento.

Esto va a necesitar tiempo, probablemente de 2 o 3 años, quizás un poco más o, realmente espero que para ti sea mucho menos, pero en todo caso, a menos que tengas unos buenos ahorros u otra forma diferente al blog de generar ingresos pasivos, no vayas a lo loco a renunciar a tu trabajo mañana.

Paciencia, si le pones el esfuerzo necesario, todo llegará en su justo momento.

Mi caso ha sido bastante particular, yo no puedo decir que vivo del todo de mi blog, genera unos buenos ingresos, pero no lo suficiente como para decir “listo, si lo demás falla, no importa” en mi caso genero ingreso con bienes raíces y sobre todo Airbnb. En link te dejo información sobre el tema;)

6. No te vas hacer rico de la noche a la mañana.

via GIPHY

Un mito bastante extendido, porque vemos algunos blogueros que generan ingresos geniales con su emprendimiento.

Pero recuerda, probablemente a ellos les llevo tiempo llegar al lugar donde están. Así que, cuando te encuentres a un blog que muestra sus ingresos y veas números de hasta 6 cifras o más, es bueno que te entusiasmes, pero es importante que tengas claro que eso no ocurrió de la nada, detrás de esas 6 cifras hay mucho esfuerzo y tiempo.

7. Tu blog e Instagram son dos trabajos diferentes

Instagram llego para quedarse y es una forma genial para mantenerte conectado con tu audiencia y construir una comunidad importante, el asunto es que Instagram requiere dedicación y trabajo; pues es importante para crecer en la red social, entregar contenido de calidad y sobre todo mantener la comunicación con tus seguidores.

Todo bloguero que lleva su Instagram actualizado te podrá decir que requiere esfuerzo y trabajo y aveces eso le quita espacio a tu blog. Así que debes tener muy claro esto: ¿dónde quieres poner tu mayor esfuerzo?

Un bloguero crea contenido con sus post para generar tráfico (visitas a su blog) para monetizarlo.

Un Influencer de Instagram crea contenido para aumentar seguidores, (debes mantener el contacto con sus seguidores) y monetiza promocionando en su feed productos o servicios.

Si deseas ser parte de ambas, debes buscar la forma de optimizar como trabajas, organizarte y planificar con tiempo el contenido que subes a la red social y el contenido de tu web.

Por ello es importante tener claro las diferencias y en donde quieres enfocar tu energía.

8. Mantener el blog mientras estás de viaje es difícil.

Eso de lo que hablaba al principio del post,  un bloguero trabajando en una bella piscina en Bali o la imagen de escribir en tu lapto mientras estás en una hamaca en el caribe, no es muy realista la verdad y creo que bastante incomoda; lo cierto es que hasta peligrosa para tu lapto que puede caer en el agua 😉

La productividad mientras viajas es complicada, hay muchos factores que lo impiden, de ahí tu disciplina. Lo mejor que puedes hacer como bloguero de viaje mientras viajas, es llevar contigo un cuaderno. Sip, a la antigua tomar nota de todo lo que haces y visitas.

Eres como un reportero y cada detalle importará en tu contenido.

Luego cuando llegues a tu espacio / oficina de trabajo, pasarás esa información y la transformarás en contenido.

9. Tener un blog de viaje no implica que estés de viaje todo el tiempo.

Otro mito es creer que por tener un blog de viajes no paras nunca en casa.

La verdad es que todo dependerá de tus ingresos, pero la realidad es que para ser bloguero de viaje no es fundamental estar de viaje todos los meses del año, además creo que sería muy complicado crear contenido, si estás en movimiento todo el tiempo.

chica nadando en agua

Yo todavía tengo pendiente en mi carpeta de  borrador un montón de post de viajes que necesitan dedicación, pero el tiempo no me da para escribirlos, si estuviese viajando todo el año, creo que sería muy difícil llevar el blog.

Claro que puedes contratar a creadores de contenido, pero creo que perdería un poco la esencia tu blog y ese toque personal que le das. Además cuando estamos iniciando, es un gasto que no nos podemos dar el lujo de tener.

10. Tener un blog de viaje no implica «Viajes Gratis».

Puede ser una de las razones por la que muchos queremos abrir un blog de viaje (estoy incluida). Pero la realidad es otra, para conseguir viajes gratis requiere mucho crecimiento y reconocimiento en el mundo bloguero y no ocurre para todos de la noche a la mañana.

Claro que se puede lograr, pero no en el 100% de tus viajes.




11. Debes evolucionar junto con la tecnología.

En estos días, la tecnología cambia de tal forma, que es difícil mantenerse al día, pero para sobrevivir debes estar al tanto de todos los cambios que sufre.

Google siempre actualiza sus algoritmos, igual todas las redes sociales, a veces, esas redes se fusionan o desaparecen, en fin debes mantener una lectura casi que diaria de los cambios que está sufriendo la informática para ir a la par con ella y eso no afecte a tu blog.

12. Hay Momentos en los que querrás renunciar.

Sip, y ocurre mucho, hay momentos donde sientes que te estancas, que no avanzas y que lo mejor es renunciar y cerrar todo.

No dejes que tu «yo saboteador» (todos lo tenemos ) gane esa batalla, ser bloguero a tiempo completo o tiempo parcial, requiere paciencia, dedicación y aceptación.

Cada ritmo es único, no hay fecha exacta, ni tiempo preciso, solo las ganas que le pongas a tu proyecto, no te dejes vencer, los días que sientas que ya no quieres seguir con esto, tan solo, cierra tu lapto, y haz algo diferente ese día, algo que te relaje, que te quite los pensamientos negativos y comienza como nuevo el siguiente día.

Blog de viajes lo que no te cuentan

….

Este es un proyecto a largo plazo, requiere dedicación, paciencia y aprendizaje, y si estás realmente entusiasmado con él, podrás lograr todo lo que te propongas y mucho más.

Ser bloguera se ha vuelto esa profesión que no estudie en la universidad, esa forma de vida que me cambió y que me ha permitido crecer, aceptar mis errores, aprender las fortalezas que tengo, entre ellas la paciencia y la disciplina de continuar, el amor por algo hecho completamente desde cero por mi.

Y esa sensación es maravillosa y espero que la puedas sentir en el momento que decidas abrir tu blog.

 

Puedes suscribirte a la Tribu Pinterest de Escapes por el Mundo y llevate  gratis:

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

Deja un comentario