Cuando tienes un destino en mente comienza a formarse el sueño, comienzas a investigar sobre él, hablar sobre él como si ya lo conocieras, ¿no les pasa? comienza esa conexión maravillosa entre ese destino y tú así pasó cuando decidí viajar a Praga por primera vez.
Luego, cuando llegas al aeropuerto de tu destino, ese sueño se materializa y esa experiencia es simplemente increíble, por eso me encanta viajar! es una forma de ver tus sueños hechos realidad. 😉
Y como me ocurre con todos los destinos a los que voy, en serio suena trillado, pero no hay un favorito y sé que hay personas que no volverían a ese destino que ya visitaron, yo no soy una de esas, yo repetiría todos los lugares en los que he estado, muchas veces, por eso quiero vivir viajando siempre.
Así es Praga, volvería muchas veces, en el invierno, verano, otoño o primavera.
Sólo la conocí en el verano, pero estoy más que segura que debe ser hermosa en cualquier época.
Praga es la Capital de la República Checa, antes reino de Bohemia, y sí, tiene muchos años de historias en sus calles, lo ves en el momento que la pisas, así que tiene ese encanto medieval, gótico, romántico, con torres por donde quieras que mires y techos rojos, muchos techos rojos 😉
¿Cómo no enamorarse? 🙂
Guía de viaje por Praga itinerario para 2 o 3 días.
¿Cómo llegar y moverte en Praga?
La República Checa se encuentra en Europa central, por eso llegar a esta ciudad puede ser muy sencillo, puedes llegar en tren, bus o en avión sin problemas.
El nombre del aeropuerto de Praga es Václav Havel puedes chequear su página desde este link .
Para movilizarte desde el aeropuerto al centro de la ciudad, puedes tomar el bus 119 que llega a la estación de metro línea A: Estación Valesvalín, o puedes tomar el Bus 100 y bajarte en la estación de metro línea B Zlicim.
En época de verano y primavera, quizás no uses mucho el transporte público, lo mejor que puedes hacer es caminar a donde vayas, no sólo te ahorras en ticket de metro o tranvía, de esta forma podrás perderte por las calles de esta ciudad que tienen mucho por mostrar.
Créeme no te arrepentirás, por eso lo recomiendo mucho en este post 22 formas de ahorrar mientras viajas.
Hospedaje en la Ciudad de Praga.
Puedes encontrar de todo tipo en Praga, desde hostales super lindos y baratos, hasta hoteles 5 estrellas y más.
Opta por rentar con Airbnb, no olvides este descuento de $25 para que ahorres un poco. Y alquila tu apartamento mientras visitas la ciudad, sobre todo si es una estancia larga,
O, si estás en modo super ahorro y prefieres un hostal, yo te voy a recomendar el hostal donde me quedé: se llama Hostel Florenc puedes revisarlo desde el link, para mí fue el lugar ideal, se encontraba cerca de todo, desde ahí caminábamos todos los días, a todos lados.
El ambiente del lugar era increíble, llegan muchos mochileros, así que si viajas solo, puedes hacer buenos amigos.
Tiene áreas comunes para ver tv, trabajar con tu computadora, jugar ping pong u otros juegos de mesa, cocina común, lo que ayuda en el ahorro e incluye desayuno tipo buffet.
Otro punto a su favor, estaba al lado de la estación de bus, lo cuál fue muy conveniente para nosotros, pues de ahí partimos a otros destinos.
Barrios encantadores de Praga.
Estos son los Barrios o distritos de la ciudad donde vas a conseguir las mayores atracciones de la ciudad.
Sin embargo te animo a que siempre explores más allá 😉
- Hradcany, consigues el Castillo y sus alrededores.
- Malá Strana, un barrio famoso, se encuentra cerca del Castillo, pero también consigues el famoso monumento a Jonh Lennon.
- Steré Mesto o ciudad vieja.
- Nove Mesto o ciudad nueva.
- Josefov, Barrio Judío.
Idioma y Moneda en la República Checa.
El idioma oficial de la República Checa es el Checo, pero no te preocupes consigues mucha gente que hable ingles, si no es lo tuyo, que no te detenga eso, recuerda puedes pasar por el post 12 apps que todo viajero debe tener para que veas que aplicación necesitas para traducir cualquier cosa en tus viajes!!
Moneda.
A pesar de ser miembros pleno de la Unión Europea, la República Checa no optó por cambiar su moneda al Euro, así que mantiene a la Corona Checa como moneda oficial.
Eso puede ser un gran ventaja, ya que hace al país, bastante económico para viajar.
Recuerda siempre estar alerta donde cambias tu moneda, las trampas existe en todos lados.
Puedes sacar Coronas checas desde el cajero, pero ten en cuenta que será a la tasa oficial del día, así que el mejor consejo; no cambies todo los días dinero, solo cuando lo necesites.
Cosas para ver, si es tu primera vez Praga, y si no también.
Dividida por el Río Moldava, Praga es todo lo que promete, la ciudad vieja esconde en cada rincón, secretos por descubrir.
Por eso te insisto, caminar la ciudad te hará parte de ella, la conocerás como debes conocer a alguien, sus detalles, sus encantos, incluso su lado más difícil, de esa forma te enamoras y te unes a todos aquellos que la visitamos y queremos volver siempre.
Plaza Staromestské Námestí o de la Ciudad Vieja.
Seguro la conoces por fotos y cuando estés ahí, en tu próximo viaje, te sentirás feliz! Esa es la sensación.
Fue, es y será el corazón de Praga, siempre llena de gente, creo que en cualquier momento, es en sus espacios abiertos cuando te das cuenta de que Praga se ha vuelto el destino por excelencia, el destino para conocer, pero también en la plaza, tienes la dicha de encontrarte con los ejemplares arquitectónicos de la ciudad, esos que te movieron para ir a conocerla.
Arquitectura gótica por doquier, y si prestas atención puedes comenzar a contar las torres que la rodean.
Pero sigamos con el recorrido que debes tomar en cuenta, si es tu primera vez en Praga.
Iglesia Nuestra Señora de Týn
Muy fácil de encontrar, a pesar de que no le ves el frente desde la plaza, con dos torres enormes, con ese estilo gótico que yo considero romántico y encantador.
En algún lugar leí, que la describían como torres tétricas, no puedo estar de acuerdo con eso, o simplemente lo vieron desde otra perspectiva.
La iglesia Nuestra Señora de Týn, está en plena plaza de la ciudad vieja y es de esas visitas imperdibles, así que anótala en el itinerario.
Reloj Astronómico.
Otro de los puntos de mayor interés en la ciudad y también ubicado en la plaza de la ciudad vieja, construido en 1410, cuenta con diferentes componentes artísticos y científicos que lo hacen único, así que al visitarlo tomate el tiempo que necesites y comienza a detallar.
Te vas a encontrar:
- Figuras que representan a la vanidad, la avaricia, la muerte y la lujuria.
- Detalles astronómicos con representación del Sol y la Luna.
- Y la representación de los meses del año.
Torre de la Pólvora.
Si sigues el camino por la Avenida Na Prikopé, no sólo encontrarás otra importante arteria comercial, sino que llegarás a la famosa Torre de la Pólvora.
Diferente a toda a la arquitectura que ves a su alrededor con un aspecto más oscuro y sombrío, sigue dándole encanto a la ciudad.
Fue construida como una de las 13 puertas de entrada a la ciudad en 1475 y su nombre de debe a que se uso para almacenar pólvora, así de simple 🙂
Cruzando puentes.
Unos más nuevos que otros, Praga está conectada por puentes por donde mires, pero sin duda el puente más cruzado y seguro lo harás varias veces mientras estés ahí, (no por necesidad, sólo por diversión) es el Puente de Carlos IV.
Te lleva al barrio de Malá Strana famoso barrio donde conseguirás el monumento a John Lennon y el Museo de Kaftka, además te adentras a las moradas del Castillo de Praga.
Detalles del puente, sus dos torres góticas en los extremos.
Castillo de Praga.
Fundado en el año 880, es lo suficientemente grande como para sorprender, 7000 mts2 lo hacen el castillo medieval más extenso del mundo.
Dentro de las áreas del castillo encontrarás diferentes edificios que te relatan los estilos y el tiempo que ha transcurrido desde que nació esta casa de monarcas.
Catedral de San Vito.
Dentro de las áreas del Castillo una catedral para monarcas, su construcción culmino en siglo XX, hoy alberga las joyas de la corona, una visita que no puedes perderte dentro de la catedral es la Capilla de Wenceslao.
…
Así es Praga, hay muchas palabras que la describen, pero la verdad es que es una ciudad que solo conociendo entiendes porque todos nos enamoramos de ella!
Cuéntame te animas a enamorarte también de esta hermosa ciudad?
Comparte este post.
Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte el kit para viajeros gratis, con las 3 guías imprescindibles para planificar tu viaje, además siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.
[mailmunch-form id=»481532″]
Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.
Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.