Mega Guía Viajar a Egipto-  por primera vez y por tu cuenta en 2021

Años y años de historia, conoce lo necesario para viajar a Egipto por primera vez y por libre con esta mega guía.

Un pasado de Faraones, inmortalidad, espiritualidad y una carrera por ser el mejor constructor de Templos y tumbas en honor a los Dioses.

Ra estará más que orgulloso por todo lo que se hizo en su nombre, toda la fuerza humana puesta en la creación de espacios de veneración y espacios donde hay vida después de la muerte.

¿A quién no le interesa conocer un poco (o muchísimo) sobre un imperio levantado en el Norte de África 3000 años antes de Cristo?, sobre una carrera para vivir por la eternidad, ¡y vaya, cómo lo lograron!.

Aquellos que visitan a Egipto tienen  la oportunidad de ver la formación de una de las primeras civilizaciones, la conformación de estructuras sociales, aportes científicos, arquitectónicos y de agricultura, donde cada actividad tiene como fin esencial acercarse y complacer a Dios.

Un viaje lleno de historia, de cultura y porque no, de misticismo. Uff es un mega viaje!!

Nuestro viaje a Egipto duró 15 días y abarcamos bastante en poco tiempo, descubre cómo planificar tus viajes en 5 pasos. O mejor usa las plantillas para organizar tu viaje, imprimibles para llenar a mano.

Contenido de Esta Guía viaje

Lo que debes conocer:

Mega Guía Viajar a Egipto por primera vez

Lo que debes conocer:

guia de viaje egipto

¿Cómo llegar a  Egipto?

Puedes llegar a Egipto en avión usando Egypt Air, la línea aérea del País.

Las ciudades principales para llegar a Egipto:

Cairo: Aeropuerto Internacional del Cairo (CAI)

Alejandría: Aeropuerto de Burj El Arab (HBE) 

Luxor: Aeropuerto Internacional de Luxor (LXR)

Asuán: Aeropuerto Internacional Aswan (ASW)

Vuela a Egipto

Consigue tu vuelo a Egipto con Skyscanner, el principal meta buscador de vuelos del mercado, compara precios y elige el que mejor se ajuste a tu presupuesto viajero.

 ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Egipto?

Visados para ingresar a Egipto

La República Árabe de Egipto, solicita visa de turismo para poder ingresar a su país a muchas nacionalidades.

Egipto ha implementado en sistema de visado Online o visa electrónica  desde el 2017. Permite a los ciudadanos de 46 nacionalidades que desean entrar en el país únicamente con fines turísticos, obtener su visado a través de un procedimiento electrónico simplificado.

¿Qué nacionalidades son elegibles para la visa electrónica de turista para ingresar a Egipto?

Albania, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido, Rusia, Rep. de Corea, Rep. Checa, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Suecia, Ucrania, Vaticano.

Para mayor información visita la página para solicitar la E-visa de Egipto

Si tu país no se encuentra entre los 46 ya mencionados, necesitas solicitar tu visa de forma tradicional.

Puedes entrar a la página de la Embajada de Egipto en tu país para mayor información de costos y requisitos, si aplica.

También puedes revisar la página de la Oficina de Relaciones Exteriores de Egipto, está en Inglés y puedes encontrar información útil para tu viaje.

¿Qué vacunas son obligatorias para viajar a Egipto?

Para viajar a Egipto es obligatorio llevar la vacuna de la fiebre amarilla.

Será un requisito indispensable para solicitar la visa de turista.

¿Necesito seguro de viaje para viajar a Egipto?

Viajero inteligente viaja con seguro 😉 es que es mejor siempre prevenir, no fue un requisito para solicitar la visa y no lo solicitaron cuando pasamos por migración.

Pero las cosas siempre están cambiando, cuando de reglas y normativas se trata. Además siempre, siempre es mejor tenerlo y no necesitarlo, a no tenerlo y ya saben a dónde voy con todo esto.

Yo te recomiendo viajes o con el seguro médico que ofrece Civitatis (incluye covertura Covid-19), o pidas tu cotización con World Nomads, usados por miles de viajeros así que no hay perdida con ellos.

World Nomads

El clima en Egipto es desértico en el Alto Egipto (Luxor- Asuán) sur de Egipto y un clima Mediterráneo por el Bajo Egipto, norte de Egipto.

Todo esto se resume en que: de mayo a octubre el calor es terrible! con temperaturas de hasta 40º C. Así que, definitivamente la época que yo recomiendo para ir es de noviembre a abril.

Yo estuve en enero y el clima fue agradable hasta un poco frío, así que no está de más llevar una buena chaqueta que te abrigue, pero nada invernal que ocupe demasiado espacio en la maleta 😉

Idioma oficial de Egipto

El idioma oficial en Egipto es el Árabe estándar, pero conseguirás información en zonas turísticas en Inglés, Francés y Español.

palabras en arabe para el viaje a Egipto

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Egipto?

Viajar a Egipto es bastante económico, el mayor gasto será para la compra del boleto aéreo. Pero ya estando en el país, verás lo barato que puede ser.

Visita la página Numbeo.com para que hagas el análisis de los gastos promedios para el viaje, según el costo de vida actualizado del país, anota las referencias, puedes usar el Travel journal para realizar el registro de gastos.

costo de vida en egipto Numbeo

El desglose de tus gastos para viajar por 15 días puede ser así:

 Concepto  Precio aprox
Boleto aéreo salida desde México $919*
Hospedaje en el Cairo hotel estándar 2 estrellas 15 días 2 personas $200*
Visa entrada única 1 persona $25 
Entrada a los 10 templos más importantes de Egipto por persona $100
Transporte Interno en Egipto.
Autobús (para recorrer grandes distancias) De El Cairo a Luxor el precio básico por persona es de $12.15 x 5 viajes largos = $60,75
1 Comida por persona Restaurantes locales $4 x 3 comidas al día x 15 $180 *
Total aproximado por persona: $ 1484,75

*Recuerda esta información es de referencia, los precios son en dólares americanos los gastos individuales pueden variar según: fecha del viaje, tipo de hospedaje (hostal, hotel de lujo), vuelos (origen) y actividades que deseas realizar durante el viaje.

La moneda en Egipto es la libra egipcia – EGP.

Realiza los cambios de moneda en casa de cambio oficiales.

En Egipto el uso de tarjeta de crédito o débito es limitado a grandes espacios turísticos, así que es bueno que lleves efectivo.

¿Cómo moverse por Egipto?

Viajar a Egipto por tu cuenta no es muy complicado, el país está muy bien conectado y para conocerlo desde el Alto Nilo (el sur del país) al Bajo Nilo (norte de Egipto) no será un problema.

El medio de transporte para conocer los lugares más importantes en Egipto, dependerá del tiempo que tengas disponible en el viaje.

Viajar por egipto en AVIÓN.

Si tu tiempo es limitado podrás viajar por avión para conocer las principales ciudades del país. Alejandría, Cairo, Luxor y Asuán.

Planifica con tiempo los vuelos y usa la línea aérea del país Egyptair o FlyEgypt (low cost) que hacen vuelos directos entre ciudades.

Si cuentas con más tiempo para tu viaje puedes viajar en autobús o si el presupuesto lo permite contrata un carro privado con chofer (suele ser una gran opción)

Viajar por egipto en autobús

Viajar en autobús por Egipto es una excelente opción para ahorrar al máximo, además con este transporte podrás  llegar a cualquier rincón del país.

Hay dos grandes empresas que puedes usar para viajar por todo Egipto, ambas tienen página web que puedes cambiar al inglés y puedes hacer la compra del boleto de autobús todo online.

Go-bus.com

BlueBus.com

Viajar por egipto en Tren

El sistema ferroviario de Egipto es muy usado por sus ciudadanos y es bastante antiguo.

Su antigüedad puede ser una de las razones de los muchos accidentes que ocurren al año en este sistema.

Mi experiencia usando el tren del sistema Nacional (desde Asuán a El Cairo) no fue la más agradable, el tren demora mucho, hace muchas paradas y desafurtanadamente para el momento de viaje hubo un accidente que retraso mucho más todo el trayecto.

Entonces un viaje que debió ser de 13 horas se llevó casi 20 horas.

Pero cada viaje es único y cada experiencia es única.

Si realmente deseas probar está opción lo mejor es irse por trenes nocturnos en específico los de la empresa Watania Sleeping Train especiales para turistas.

Transporte en ciudades

Para los viajes dentro de la ciudad puedes optar por usar Uber o su opción árabe Careem. 

Será útil para salir de aeropuerto y llegar al hotel o para visitar un lugar interesante en la ciudad.

Descarga la app Careem antes del viaje para iOS  y para Android.

¿Dónde hospedarse en el viaje a Egipto?

Te dejo acá las recomendaciones de hospedaje por ciudad visitada en mi viaje y te incluyo alternativas para que puedas revisar:

Las ciudades que debes conocer en Egipto

Las imprescindibles en tu viaje

Conociendo Tebas la antigua Waset (Luxor)

Empezamos en Lúxor o Tebas (su nombre Griego) o Waset (su nombre en antiguo egipcio) un poco por azar, pero nos quedó de maravilla!!

Estar en el centro sur del país o el Alto Egipto te da opción de elección (a donde ir después), además en la región central de Egipto encuentras miles de lugares que visitar y conocer, algunos más trascendentales que otros pero igual de interesantes.

Desde Lúxor puedes montar tu base estratégica de viaje 😉  y visitar Dendera, a 65 km al norteEsna a 60 Km al sur, y  Edfú a 110 km al sur de Lúxor.

Siempre retornando a Lúxor para descansar. En este post encontrarás más información sobre los lugares que puedes visitar.

Dónde alojarse en luxor

Los 3 hoteles con mejor valoración en Luxor:

El Mesala Hotel: Con una hermosa vista al río Nilo, este hotel tiene una excelente ubicación para pasar las noches en Luxor, además incluye desayuno y tiene un muy buen precio por habitación doble, a partir de $26 la noche.

Pavillon Winter Luxor: si buscas consentirte un poco este hotel 5 estrellas en Luxor puede ser una buena opción, muy cerca del templo de Luxor cuenta con 3 restaurantes, incluye desayuno y su habitación doble la puedes conseguir a partir de $53 la noche.

Sweet Hostel Luxor: ahora si la intención es ahorrar al máximo durante el viaje a Egipto, este hostal en Luxor puede ser el indicado. Desayuno incluido, traslado al aeropuerto, ambiente mochilero, habitación doble con baño privado a partir de $13 la noche.

**Los precios pueden estar sujetos a cambios según la fecha del viaje.

Conoce y descubre Aswan. (Asúan)

Después de recorrer el centro del país, pues la elección más sensata para nosotros, fue Aswan«La puerta de Egipto» (por ser mucho más cercana a Luxor), los griegos la llamaron Syene y para los egipcios era Tasetj.

Tan impresionante como Luxor, esta ciudad tiene mucho que ofrecer, por algo el Imperio Antiguo se estableció en ella en sus comienzos.

Las visitas  recomendadas son:  la Isla de Elefantina, la Isla Philae, y  un poco más al Sur en la región de Nubia, Abu Simbel.

Dónde alojarse en Asuán

Los 3 hoteles con mejor valoración en Asuán:

Nuba One: Hotel frente ala playa en Asuán y a 7 km de la Isla Filae, es una excelente opción para hospedarse y conocer la ciudad, encuentras habitación doble a partir de $15 la noche.

The Mango Guest House: con una ubicación privilegiada, este hotel es un lugar perfecto para el descanso, la habitación doble a partir de $25

**Los precios pueden estar sujetos a cambios según la fecha del viaje.

Como muchas capitales, Cairo es ruidosa, un poco caótica e intimidante, algo así como Caracas (donde vivo) pero bastante más grande; y claro, son aproximadamente más de 18 millones de habitantes wow!!!

Pero también es una ciudad con encanto propio, rincones especiales y mucha historia por contar.

En ella vas a encontrar el centro del Islam Suní y sus tradiciones, la capital te transporta a un mundo de contraste, donde lo tradicional y lo moderno se engranan.

Sin embargo mi viaje lo dediqué más al antiguo Egipto, eso no le resta importancia a las hermosas Mezquitas que se pueden conocer, entre ellas la Mezquita de Al-Azhar o la Iglesia Colgante Al-Muallaqa, dedicada a la Virgen María.

Ahora para trasladarnos al pasado debemos salir aproximadamente 12 km al sur de El Cairo, camino a Giza o Gizeh, para encontrarnos con las famosas Pirámides de Keops, Kefrén y su Gran Esfinge y la Pirámide de Micerino.

Otra parada reglamentaria por el mundo del antiguo Egipto es el Museo Nacional de Egipto, en él se alberga la mayor colección de piezas del antiguo Egipto.

Dónde alojarse en Asuán

Los 3 hoteles con mejor valoración en El Cairo:

Magic Golden pyramids Inn: Despertar y ver las pirámides de Guiza es posible gracias a este hotel, con desayuno incluido, WiFi gratis y habitaciones dobles a partir de $15 la noche.

Heritage Hostel Cairo: en pleno centro de la ciudad, cerca del Museo del Cairo y la plaza Tahrir, desayuno y WiFi incluido en habitaciones dobles a partir de $24.

Safir Hotel Cairo: si buscas un poco más de lujo en este hotel 5 estrellas lo puedes encontrar, desayuno incluido en habitaciones dobles a partir de $79.

**Los precios pueden estar sujetos a cambios según la fecha del viaje.

Planificador de viajes paraimprimir o llevar en digital

La guía que necesitas para planficar un viaje por tu cuenta paso a paso

Sigue este plan para organizar tu viaje paso a paso una guía para  llevar toda la información en un solo lugar, 50 hojas que te ayudan a registrar la seleción de hospedaje, vuelos, documentos esenciales, lugares para visitar, plan diario, que llevar en la maleta y más.

 

Descubre más de Egipto

Los post sobre Egipto en  Escapes por el Mundo.

▷ 7 cosas que DEBES HACER EN LUXOR Egipto

▷ 7 cosas que DEBES HACER EN LUXOR Egipto

Si estás pensando en tu próximo viaje, quiero que busques en el mapa y sin pensarlo pienses en Egipto, no te va a decepcionar, pero sobre todo quiero que descubras las cosas que debes hacer en Luxor Egipto Luxor- Tebas, la Antigua Waset. Egipto es un destino que hay...

▷ Guía de Viaje al TEMPLO Abu Simbel 2021

▷ Guía de Viaje al TEMPLO Abu Simbel 2021

Muy cerca de la frontera con Sudán, en Nubia,  encuentras uno de los templos insignes de Egipto. Aquí te traigo una guía de viaje a Abu Simbel para que descubras este bello destino. Pero antes, te invito a conocer un poco sobre la historia de este maravilloso lugar....

Autor

Cuando viajas algo increíble ocurre, tu mente se abre a millones de posibilidades: probar comida nueva, conocer personas nuevas, hacer cosas que jamás pensaste hacer. Mi nombre es América, viajera y bloguera a tiempo completo. Escapes por el Mundo es un blog de viaje que busca mostrarte destinos hermosos y cómo planificar tu viaje sin vaciar la cuenta bancaria. Este es tu espacio para que comiences a hacer realidad los viajes que sueñas.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Feliz escape  😉

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo clic en en los enlaces. 

Pin It on Pinterest

Share This