Crónicas de un viaje a EGIPTO | GUIA DE VIAJES

Años y años de historia, visitar  Egipto es viajar en el tiempo.

Un pasado de Faraones, inmortalidad, espiritualidad y una carrera por ser el mejor constructor de Templos y tumbas en honor a los Dioses.

Ra estará más que orgulloso por todo lo que se hizo en su nombre, toda la fuerza humana puesta en la creación de espacios de veneración y espacios donde hay vida después de la muerte.

A quien no le interesa conocer un poco (o muchísimo) sobre un imperio levantado en el Norte de África 3000 años antes de Cristo, sobre una carrera para vivir por la eternidad, ¡y vaya, cómo lo lograron!.

Aquellos que visitan a Egipto tienen  la oportunidad de ver la formación de una de las primeras civilizaciones, la conformación de estructuras sociales, aportes científicos, arquitectónicos y de agricultura, donde cada actividad tiene como fin esencial acercarse y complacer a Dios.

Un viaje lleno de historia, de cultura y porque no, de misticismo. Uff es un mega viaje…

Nuestro viaje a Egipto duró 15 días y abarcamos bastante en poco tiempo, descubre cómo planificar tus viajes en 5 pasos.

Planifica tu viaje a Egipto

Lo que debes conocer:

¿Cómo llegar a  Egipto?

Puedes llegar a Egipto en avión usando Egypt Air, la línea aérea del País.

Las ciudades principales para llegar a Egipto: Cairo, Alejandría y Lúxor

Vuela a Egipto

Consigue tu vuelo a Egipto con Skyscanner, el principal meta buscador de vuelos del mercado, compara precios y elige el que mejor se ajuste a tu presupuesto viajero.

 ¿Qué necesito para mi viaje a Egipto?

Visados para ingresar a Egipto

La República Árabe de Egipto, solicita visa de turismo para poder ingresar a su país a muchas nacionalidades.

Egipto ha implementado en sistema de visado Online o visa electrónica  desde el 2017. Permite a los ciudadanos de 46 nacionalidades que desean entrar en el país únicamente con fines turísticos, obtener su visado a través de un procedimiento electrónico simplificado.

¿Qué nacionalidades son elegibles para la visa electrónica?

Albania, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido, Rusia, Rep. de Corea, Rep. Checa, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Suecia, Ucrania, Vaticano.

Para mayor información visita la página para solicitar la E-visa de Egipto

Si tu país no se encuentra entre los 46 ya mencionados, necesitas solicitar tu visa de forma tradicional..

Puedes entrar a la página de la Embajada de Egipto en tu país para mayor información de costos y requisitos, si aplica.

También puedes revisar la página de la Oficina de Relaciones Exteriores de Egipto, está en Inglés y puedes encontrar información útil para tu viaje.

Seguros de viaje

Viajero inteligente viaja con seguro 😉 es que es mejor siempre prevenir, no fue un requisito para solicitar la visa y no lo solicitaron cuando pasamos por migración.

Pero las cosas siempre están cambiando, cuando de reglas y normativas se trata. Además siempre, siempre es mejor tenerlo y no necesitarlo, a no tenerlo y ya saben a dónde voy con todo esto.

Yo te recomiendo estos dos, usados por miles de viajeros así que no hay perdida con ellos.

World Nomads

¿Mejor época para ir a Egipto ?

El clima en Egipto es desértico en el Alto Egipto (Luxor- Asuán) sur de Egipto y un clima Mediterráneo por el Bajo Egipto, norte de Egipto.

Todo esto se resume en que: de Mayo a Octubre el Calor es terrible! con temperaturas de hasta 40º C. Así que, definitivamente la época que yo recomiendo para ir es de Noviembre a Abril.

Yo estuve en Enero y el clima fue agradable hasta un poco frío, así que no está demás llevar una buena chaqueta que te abrigue, pero nada invernal que ocupe demasiado espacio en la maleta 😉

¿Idioma oficial de Egipto ?

El idioma oficial en Egipto es el Arabe estándar, pero conseguirás información en zonas turísticas en Inglés, Francés y Español.

Las ciudades que debes conocer en Egipto

Las imprescindibles en tu viaje

Conociendo Tebas la antigua Waset (Luxor)

Empezamos en Lúxor o Tebas (su nombre Griego) o Waset (su nombre en antiguo egipcio) un poco por azar, pero nos quedó de maravilla!!

Estar en el centro sur del país o el Alto Egipto te da opción de elección (a donde ir después), además en la región central de Egipto encuentras miles de lugares que visitar y conocer, algunos más trascendentales que otros pero igual de interesantes.

Desde Lúxor puedes montar tu base estratégica de viaje 😉  y visitar Dendera, a 65 km al norteEsna a 60 Km al sur, y  Edfú a 110 km al sur de Lúxor.

Siempre retornando a Lúxor para descansar. En el próximo post encontrarás más información sobre los lugares que puedes visitar.

Conoce y descubre Aswan. (Asúan)

Después de recorrer el centro del país, pues la elección más sensata para nosotros, fue Aswan«La puerta de Egipto» (por ser mucho más cercana a Luxor), los griegos la llamaron Syene y para los egipcios era Tasetj.

Tan impresionante como Luxor, esta ciudad tiene mucho que ofrecer, por algo el Imperio Antiguo se estableció en ella en sus comienzos.

Las visitas  recomendadas son:  la Isla de Elefantina, la Isla Philae, y  un poco más al Sur en la región de Nubia, Abu Simbel.

Como muchas capitales, Cairo es ruidosa, un poco caótica e intimidante, algo así como Caracas (donde vivo) pero bastante más grande; y claro, son aproximadamente más de 18 millones de habitantes wow!!!

Pero también es una ciudad con encanto propio, rincones especiales y mucha historia por contar.

En ella vas a encontrar el centro del Islam Suní y sus tradiciones, la capital te transporta a un mundo de contraste, donde lo tradicional y lo moderno se engranan.

Sin embargo mi viaje lo dediqué más al antiguo Egipto, eso no le resta importancia a las hermosas Mezquitas que se pueden conocer, entre ellas la Mezquita de Al-Azhar o la Iglesia Colgante Al-Muallaqa, dedicada a la Virgen María.

Ahora para trasladarnos al pasado debemos salir aproximadamente 12 km al sur del Cairo, camino a Giza o Gizeh, para encontrarnos con las famosas Pirámides de Keops, Kefrén y su Gran Esfinge y la Pirámide de Micerino.

Otra parada reglamentaria por el mundo del antiguo Egipto es el Museo Nacional de Egipto, en él se alberga la mayor colección de piezas del antiguo Egipto.

Descubre más de Egipto

Los post sobre Egipto en  Escapes por el Mundo.

▷ Viaja al TEMPLO Abu Simbel una maravilla en EGIPTO

▷ Viaja al TEMPLO Abu Simbel una maravilla en EGIPTO

Muy cerca de la frontera con Sudan, en Nubia,  encuentras uno de los templos insigne de Egipto. Aquí te traigo una guía de viaje a Abu Simbel. Historias y Leyendas por el antiguo Templo Abu Simbel Nubia, fue antes un reino independiente que se dividía en la Baja...

Autor

Cuando viajas algo increíble ocurre, tu mente se abre a millones de posibilidades: probar comida nueva, conocer personas nuevas, hacer cosas que jamás pensaste hacer. Mi nombre es América, viajera y bloguera a tiempo completo. Escapes por el Mundo es un blog de viaje que busca mostrarte destinos hermosos y cómo planificar tu viaje sin vaciar la cuenta bancaria. Este es tu espacio para que comiences a hacer realidad los viajes que sueñas.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Feliz escape  😉

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo clic en en los enlaces. 

Pin It on Pinterest

Share This